Treinta europarlamentarios respaldan el Princesa de Asturias para el padre de Mortadelo y Filemón

VIRAL

Los eurodiputados han mostrado su apoyo a la iniciativa de reconocer al dibujante Francisco Ibáñez con el galardón a través de un escrito

23 dic 2020 . Actualizado a las 10:55 h.

Una vez más las redes sociales muestran su capacidad de influencia. Tras el movimiento en Twitter para que Francisco Ibáñez, el mayor historietista de España, se alce con el premio Princesa de Asturias, treinta eurodiputados se han sumado a la campaña para impulsar al creador de los famosos personajes de Mortadelo y Filemón, entre otros, a alcanzar dicho galardón.

La cuenta de Twitter @IbanezAsturias se ha catalogado como la «plataforma oficial por el premio Princesa de Asturias a Francisco Ibáñez». Este usuario, que dio el pistoletazo de salida a la iniciativa el pasado 18 de noviembre, ya cuenta con 3.348 perfiles que apoyan la causa. A la que recientemente se suman treinta representantes políticos en Europa, de las diferentes formaciones políticas. 

«No es ninguna exageración afirmar que su obra ha influido en la cultura popular durante generaciones y que todos nosotros/as podemos sentir la influencia de alguno de sus personajes en nuestro propio bagaje cultural. Creemos que es difícil que rememoremos cualquier imagen de sus historietas o del mismo dibujante, sin sonreírnos o incluso sentir una carica en el corazón. Ibáñez es un «currante» de la historieta, que todavía hoy, después de una prolífica y larguísima carrera, sigue deleitándonos», defienden los eurodiputados en el escrito en el que animal al resto de europarlamentarios a sumarse a impulsar la candidatura.