Presentan la candidatura al Princesa de Asturias para el padre de Mortadelo y Filemón

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

VIRAL

Todo aquel que quiera apoyar de manera oficial la campaña a favor de Francisco Ibáñez debe seguir una serie de instrucciones

11 ene 2021 . Actualizado a las 20:22 h.

El movimiento en redes sociales para que Francisco Ibáñez, el mayor historietista de España, se alce con el premio Princesa de Asturias ya está dando sus frutos y «¡Ya ha llegado el momento!». Así anunciaba la cuenta de Twitter @IbanezAsturias, abaderada de la iniciativa, la presentación de la candidatura «siguiendo los cauces oficiales».

El pasado 9 de enero, el exconcejal ovetense Carlos Llaneza, tal y como asegura, registró formalmente dicha propuesta en la Fundación Princesa de Asturias. El asturiano ya había planteado en el año 2007 esta designación para Ibáñez y, por tanto, no dudó en echar una mano en la reciente campaña. 

Por el momento, 30 europarlamentarios respaldan al creador de los famosos personajes de Mortadelo y Filemón, entre otros, para alcanzar dicho galardón. Pero, «ahora es más necesario que nunca el apoyo popular». Por eso, todo aquel que quiera arrimar el hombro debe seguir los siguientes pasos: