Borja Escalona pide perdón a los asturianos: «El humor no tiene puertas, pero la moralidad sí»

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

VIRAL

Borja Escalona
Borja Escalona

El youtuber ha grabado un vídeo de arrepentimiento después de ofender a varias costumbres, habitantes y regiones de España y por las que le han cerrado su canal

11 feb 2021 . Actualizado a las 14:37 h.

El youtuber Borja Escalona pide perdón. Después de mofarse de varias regiones y sus habitantes en su canal, la audiencia ha conseguido tumbarlo. Tras una recogida de miles de firmas en Change.org, los internautas han logrado cerrar el canal de Escalona, que ha grabado un nuevo vídeo pidiendo perdón a los ofendidos. «Me equivoqué ofendiendo a la gente así porque sí. Para mí el humor no tiene puertas, pero la moralidad sí», se disculpaba en él.

El influencer, quien asegura que sobrepasó unos límites que él mismo había establecido, ha pedido disculpas en un nuevo vídeo explicativo. «Vosotros, mis amigos los asturianos, habéis conseguido cerrarme el canal. Os felicito, de verdad, porque hasta cierto punto se me estaba yendo un poco de las manos», comenzaba diciendo en la grabación. Asimismo, ha explicado que se encuentra en un bajo estado anímico por el cese de la actividad de su canal YouTube, «pero no creo que los asturianos sean unos seres tan oscuros como para alegrarse por eso», señalaba Escalona.

En el vídeo de arrepentimiento, Escalona ha hecho autocrítica después de haber arremetido vorazmente contra costumbres, habitantes y regiones de diferentes partes de España, entre las que se encontraba Asturias. Además, ha vaticinado que esta nueva grabación no tendrá tanta repercusión como las otras, ya que «el miedo y el odio se propagan mucho más rápido que el amor y el perdón».

Reacciones en los comentarios

Los usuarios han reaccionado en los comentarios del vídeo dando su opinión al respecto. «Soy asturiano, y sabemos recibir perdones, pero el humor tiene ciertos límites, y no hay que lucrarse de insultar», apuntaba uno. «La mayoría te perdonará, pero entiende que va a haber asturianos que no lo hagan y creo que no te deben nada. Cerrarte un canal dice mucho más de los asturianos y demuestra que somos una tierra unida», remataba.

«Te habla uno de esas siete comunidades autónomas a las que has humillado, ofendido y un largo etc. No solo te lo han cerrado nuestros amigos los asturianos. Uno de Andalucía también aportó su granito de arena», escribía otro. «El canal no te lo cerramos los asturianos, te lo cerraron por tus comentarios ofensivos. Si la única forma que tienes de hacer humor es ofender e insultar te recomiendo que te dediques a otra cosa», remataba otro internauta.