La impactante radiografía de una perra que se tragó un «anzuelo abandonado» en la playa de San Lorenzo

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Radiografía de la perra que se tragó un anzuelo
Radiografía de la perra que se tragó un anzuelo

La mascota tuvo que ser sometida a una operación quirúrgica para que le sacasen el gancho de la garganta

02 mar 2021 . Actualizado a las 09:46 h.

La polémica por los anzuelos abandonados en la playa de San Lorenzo de Gijón aún no ha cesado. Aunque varios dueños de perros han denunciado ya las consecuencias del desamparo de los materiales de pesca, todavía hay cánidos que sufren lesiones por tragarse esos ganchos. El caso más sonado ha sido el de Popper, quien ingirió uno y su operación costó 800 euros, pero no se trata de un hecho aislado. El Hospital Veterinario Asturias de Gijón ha mostrado a través de sus redes sociales una radiografía de una perrita que había engullido un hilo y, por ende, el gancho.

«Después de varias horas, le hicimos una apertura lateral en la garganta, para posteriormente cortar el hilo por la mitad y sacar ambos trozos», explican desde el propio centro veterinario. Además, añaden que «con mucho trabajo y paciencia, todo salió bien» y que, tras la operación, la perrita fue dada de alta y ya se está recuperando en su hogar.

La suerte corrió a favor de esta mascota, ya que una vez que lo ingirió «en el paseo delante de la iglesia de San Pedro», tal y como explica su dueña en la publicación, la propietaria actuó con total rapidez. «Se lo llegué a aguantar con los dedos en la boca, pero parecía estar pinchado y al intentar hacerlo con tanto cuidado para no hacerle daño era muy difícil», reconoce.

Por eso, en estos casos, nunca se puede manipular ni tirar del hilo porque si no «lo más probable es que se lo traguen», aconsejan desde el hospital veterinario. Asimismo, advierten de estos objetos son super peligrosos y, por tanto, los dueños de animales deben estar siempre en alerta para evitar que estos incidentes ocurran.