Una villa marinera asturiana, entre los pueblos de montaña más bonitos de España

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

VIRAL

Las olas rompen contra el espigón de protección del puerto de Cudillero
Las olas rompen contra el espigón de protección del puerto de Cudillero Alberto Morante | EFE

Los reclamos turísticos han variado con el tiempo. Cultura y belleza paisajística son algunas de las razones por las que estas localidades han entrado en la clasificación

03 mar 2021 . Actualizado a las 18:50 h.

El turismo en España ha variado mucho a lo largo del tiempo. Si bien hace no tantos años los turistas extranjeros buscaban en el país un destino exclusivamente de sol y playa, esta tendencia ha cambiado. Sí es cierto que los más de 8.000 kilómetros de costa que ofrece el territorio nacional es un excelente reclamo, pero su cultura o naturaleza también tienen mucho que ofrecer. La empresa Civitatis, dedicada a las visitas guiadas, ha elaborado una clasificación con los que a su juicio son los diez pueblos de montaña más bonitos de España. En ella han incuído paradójicamente a Cudillero, una de las villas marineras por excelencia 

A lo largo y ancho del territorio español es posible disfrutar de un sinfín de contrastes geográficos. Poco tienen que ver los paisajes del norte con los del sur, siendo ambos de abundante belleza. En esta clasificación no podía faltar la presencia asturiana, siendo Cudillero el cuarto en el ránking. 

«Poblado pesquero que une la montaña con el mar, teniendo en su haber uno de los puertos pesqueros más importantes e históricos del mar Cantábrico». Así lo define la empresa que ha elaborado la clasificación. «El que visita Cudillero se queda embelesado con los colores de las casas colgantes del anfiteatro y su contraste con el escarpado terreno de la zona». Sin duda uno de los pueblos más atractivos del Principado.

Cudillero
Cudillero J.L.Cereijido

El podio lo formarían, en primera posición, Candelario, en Salamanca, un pueblo enclavado a más de 1.100 metros de altura, en plena comarca de la Sierra de Béjar. Le siguen Ronda, en Málaga e Illueca, en Zaragoza. En quinta posición de la clasificación se encuentra la localidad de Lanjarón, en Granada. Ya en la zona baja del ranking estarían  Alquézar, en Huesca; Tahull, en Lérida; Buitrago de Lozoya, en Madrid; y La Huetre, en Cáceres. En décima posición queda Ochagavía, en Pamplona.