Estos son los tres pueblos asturianos entre los diez más buscados de España

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

VIRAL

Puerto de Llanes
Puerto de Llanes

Las escapadas rurales a zonas cercanas y poco concurridas se han convertido en la alternativa de la mayor parte de turistas

17 mar 2021 . Actualizado a las 10:40 h.

Las restricciones impuestas para evitar la expansión del coronavirus han reforzado el deseo de viajar de los ciudadanos. Son muchos los viajeros que buscan alternativas para desconectar de la rutina y se han dado cuenta de que las escapadas a zonas cercanas y poco concurridas son la opción perfecta. Por eso, debido al auge del turismo rural, el portal comparador de alquileres vacaciones, Likibu.com, ha realizado un ranking de los diez pueblos españoles más buscados en Internet. Entre ellos se encuentran tres localidades asturianas: Cudillero, Ribadesella y Llanes.

Para elaborar esta clasificación se han tenido en cuenta aquellos pueblos españoles de menos de 15.000 habitantes. El número de búsquedas mensuales en internet ha sido obtenido utilizando herramientas de marketing digital. Para aquellos pueblos que presentaban el mismo número de búsquedas, se ha utilizado el volumen de búsqueda de la consulta «que ver en 'lugar'» para desempatar.

El pueblo asturiano más buscado ha sido Cudillero. Con 63.4000 búsquedas mensuales ocupa el puesto número seis en el ranking nacional. «Un pueblo de 5.000 habitantes situado en el Principado de Asturias. Se trata de un lugar dedicado tradicionalmente al mar y que ahora destaca por sus costas durante los meses de verano y por un patrimonio histórico en el que sobresale la Quinta de Selgas, un palacio del siglo XIX con obras de Goya», así define el portal a este concejo.

Muy de cerca le sigue Ribadesella con 55.110 que se sitúa en la posición número siete. «Otro pueblo de unos 5.500 habitantes que también destaca por sus costas y playas. Aquí, el principal atractivo turístico es la cueva de Tito Bustillo, conocida por las pinturas prehistóricas de su interior y por sus huellas de dinosaurio», destacan.

Por su parte, Llanes con 54.900 consultas ocupa el puesto número ocho. «Es el lugar más grande de nuestro ranking. Con 13.000 habitantes, se sitúa a orillas del Mar Cantábrico y cerca de los Picos de Europa. Destaca por sus numerosas playas y por su patrimonio histórico, conservando monumentos con cientos de años», aseguran desde la compañía.

El podio lo conforman en primer lugar Peñíscola, en Castellón, con 77.600 búsquedas mensuales. La segunda posición la ocupa Alarcón, en Cuenca, con 3.460 rastreos menos y en tercer lugar se sitúa Frigiliana, en Málaga, con 64.310.