Alberto Chicote enseña a Pablo Motos a cocinar en directo... ¿un cachopo?

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Pablo Motos y Alberto Chicote cocinan en directo en El Hormiguero
Pablo Motos y Alberto Chicote cocinan en directo en El Hormiguero El Hormiguero

El cocinero y el presentador mostraron sus artes culinarias esta semana en El Hormiguero

24 abr 2021 . Actualizado a las 18:04 h.

La gastronomía asturiana ha llegado a El Hormiguero. El paso por el programa del cocinero Alberto Chicote derivó en que él y Pablo Motos se pusieran manos a la obra para mostrar sus dotes culinarias a la audiencia. El plato que hicieron fue un cachopo de pollo al que llamaron «cachopollo».

El programa desplegó todos los utensilios necesarios en el plató para elaborar la comida con los siguientes ingredientes: dos filetes de pechuga de pollo, 100g de queso semicurado, 50g de jamón ibérico, salsa de mostaza y sriracha, harina, pan rallado, huevo batido, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra y romero fresco.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Hormiguero (@elhormiguero)

Así hicieron el «cachopollo»

El primer paso que llevaron a cabo fue el de golpear el filete de pollo «para que cuando lo cocinemos después no se nos contraiga mucho», explicaba Chicote. «Dale con interés pero no con mucha fuerza», bromeaba el cocinero con Motos, que superó las expectativas que el público y el propio Chicote tenían depositadas en él.

Tras echar sal y aliñar el filete con las especies y las salsas que cada uno consideró oportunas comenzaron con el relleno. «Pero ponlo solo en un lado», le explicaba el cocinero al presentador, que desconocía que a continuación iban a jugar los dos filetes. «Va a quedar gordísimo», bromeaba Motos.

Una vez que terminaron sus «cachopollos» y batieron el huevo se dispusieron a rebozarlos. «Primero la harina, luego al huevo y a continuación al pan rallado», explicaba el cocinero a Motos. Sin mayores dificultados y entre risas lograron su objetivo y cocinaron un plato para chuparse los dedos.