El cocinero asturiano José Andrés, protagonista de un cómic

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

VIRAL

Portada del cómic de José Andrés
Portada del cómic de José Andrés

Bajo el nombre «Hurricanes, Hot Meals and Helicopters», este tebeo muestra la ayuda humanitaria que el asturiano proporciona a través de su ONG World Central Kitchen

25 may 2021 . Actualizado a las 10:26 h.

Si hay algo que caracteriza al afamado cocinero José Andrés es su espíritu de solidaridad. Una virtud que lo ha llevado a ser protagonista de un cómic que relata todas sus hazañas al frente de World Central Kitchen, su ONG, que utiliza el poder de los alimentos para nutrir a las comunidades y fortalecer las economías ante cualquier adversidad. Bajo el nombre Hurricanes, Hot Meals and Helicopters, este tebeo gratuito muestra la ayuda humanitaria que el asturiano proporcionó a la población de Las Bahamas, así como los programas que llevó a cabo en todo el Caribe y Centroamérica.

«Este pequeño libro representa solo una parte del trabajo que hizo nuestro equipo en 2019, pero esperamos que brinde una vista de algunos de los lugares en los que cocinamos y las personas con las que tuvimos el honor de conocer y trabajar», asegura el chef asturiano en la página web de su ONG, que añade que «en 2020, el mundo cambió de una manera que nadie podría haber imaginado, pero siempre estamos recordando el pasado mientras miramos hacia el futuro ... de lo contrario, ¿cómo aprendemos?»

En este sentido, el asturiano detalla que «aquí encontrarás historias de nuestro trabajo en 2019, que se centran en nuestra respuesta de emergencia en Las Bahamas, un hermoso país cuya gente ha demostrado cuán resistentes son las secuelas del huracán Dorian». Asimismo, resalta que «donde sea que haya una pelea para que la gente hambrienta pueda comer, estaremos allí».