El Principado también cuenta en su haber distinciones llamativas
01 jun 2021 . Actualizado a las 09:52 h.Asturias puede presumir de una infinidad de cosas hasta de tener las cosas más pequeñas del mundo. Una de ellas: una acera. Esta apenas mide unos centímetros y encima es invadida por un poste, lo que dificulta aún más su paso por ello. También destaca por poseer la playa de menor tamaño y, además, sin salida al mar. En esta ocasión, se trata de Gulpiyuri, una playa de unos 40 metros de longitud situada en la costa asturiana, entre Llanes y Ribadesella.
De la misma manera, el Principado cuenta con el paso de cebra más seguro del planeta, puesto que este los peatones pueden cruzar de una acera a otra sin estar en contacto con la carretera y mucho menos con los vehículos. Por tanto, los viandantes no están expuestos a ningún peligro al atravesar la calzada.
No obstante, los asturianos también son protagonistas de elaborar el cachopo más grande del mundo. Con una medida de 2,50 metros de largo por 1,10 de ancho y compuesto por 40 kilogramos de carne, 10 de queso, 8 de jamón y el rebozado, este plato típico asturiano elaborado en Arlós, Llanera, ha batido récords universales.
Todas ellas han sido recogidas por el perfil de twitter @AsturiasMemes y han despertado no solo el orgullo entre los internautas asturianos por ser los mejores del mundo en algunos aspectos sino también la intriga, puesto que muchos de ellos no saben donde se sitúa exactamente la acera o, incluso, el paso de peatones.