Este es el concejo asturiano que enamora a National Geographic

Dámaris Fernández Ponce REDACCIÓN

VIRAL

Somiedo
Somiedo Turismo Asturias

La prestigiosa revista destaca en su lista  «The Best of the world» cinco destinos españoles entre los mejores del mundo

22 nov 2021 . Actualizado a las 13:31 h.

El parque natural de Somiedo ha sido escogido por la revista National Geographic en su lista The best of the world. Es una clasificación que realizan una vez al año y en la cual han escogido cinco lugares de España como los mejores destinos del mundo, entre ellos, Somiedo. El concejo asturiano ha sido elegido, según palabras de la propia revista, por su «labor de conservación y recuperación, tanto del oso pardo como de su entorno».

También dicen que es «un ejemplo de sostenibilidad a la hora de divulgar y dar a conocer este animal y su hábitat», refiriéndose al oso pardo, tan familiarizado en Asturias. Otra de las razones por la que el parque natural de Somiedo aparece en estas listas es porque, según ellos, «2022 será el año de la recuperación turística. La pandemia ha cambiado ciertas perspectivas y formas de viajar estableciendo nuevos horizontes y nuevos valores a la hora de elegir un lugar al que escaparse» y quizás la naturaleza ahora esté más presente en las vacaciones escogidas por las personas.

Para National Geographic lo más importante de Somiedo y por lo que ha sido escogido principalmente es por el oso pardo y la conexión que tiene con la naturaleza, afirman que «durante más de un año se convirtió en el mejor sustituto de los tradicionales safaris por África», suponiendo que se refieran al verano pasado, en pleno confinamiento, por el que no se podía salir fuera de España.

Somiedo acompaña la lista junto con La Alhambra en Granada, Menorca, La ría de Bilbao y La Transpirenaica. Además, la revista ha querido enfatizar «un éxito que no es casual y que se basa en un modelo en el que turismo y preservación natural se dan la mano».