El intento de «robo» de los amigos de Bustamante a Juanma Castaño en MasterChef Celebrity

Jose Coto REDACCIÓN

VIRAL

Amigos de David Bustamante en MasteChef Celebrity
Amigos de David Bustamante en MasteChef Celebrity RTVE

El jurado del programa tuvo que hacer uso del VAR para que el periodista asturiano fuera el ganador de la prueba

23 nov 2021 . Actualizado a las 17:11 h.

Cada programa de MasterChef Celebrity supera al anterior. Las escenas que rozan el surrealismo se han convertido en habituales y en el capítulo del pasado lunes se vivió una de las que pasarán a la historia del reality. Con todas las cámaras grabando, Pitingo -que participaba como amigo de David Bustamante- intentó «robar» la victoria en la prueba al asturiano Juanma Castaño al cambiar su voto en el último segundo. El objetivo era beneficiar al cantante cántabro. Los jueces se percataron de la jugada, analizaron el polémico movimiento en el VAR y la historia tuvo un desenlace feliz para Castaño.

Era la primera vez que Juanma Cataño ganaba la prueba que le permitía donar 4.000 euros a una ONG de su elección y el asturiano tuvo que esperar hasta el último segundo para cantar victoria. Como suele ser habitual en todas la ediciones del programa, varios amigos de cada concursante ejercieron como comensales en una cata a ciegas en la que, posteriormente, votaron las elaboraciones de los participantes.

Después de que las mesas de los amigos de Carmina Barrios, Belén López, Juanma Castaño y Miki Nadal votaran, el resultado era un empate a dos entre el hígado encebollado de Bustamante y las mollejas de Juanma. En ese momento, el cantante Pitingo, sabiendo que su voto había sido para Juanma, quiso cambiar la decisión a última hora para favorecer a su amigo Bustamante. Era una maniobra prohibida y, por ello, el ganador final fue Castaño.

En un primero momento los jueces no se percataron del cambio de voto de Pitingo y nombraron a Bustamante como ganador de la prueba. Pero a pesar de la efusiva celebración del cantante cántabro y de la resignación Castaño, el VAR corrigió la decisión y los jueces le dieron la victoria al asturiano.

«Es lo justo», aseguraron Pepe, Samantha y Jordi. El presentador y periodista deportivo, visiblemente sorprendido por la decisión, se mostró entusiasmado. «Estos 4.000 euros son para «El sueño de Vicky», que investiga sobre el cáncer infantil», afirmó Castaño.