Juanma Castaño, Miki Nadal y las «reglas absurdas» de Masterchef Celebrity

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Juanma Castaño y Miki Nadal con los premios
Juanma Castaño y Miki Nadal con los premios RTVE

Entre otras, los concursantes firmaron una cláusula de confidencialidad por 100.000 euros

10 dic 2021 . Actualizado a las 12:14 h.

Tanto Juanma Castaño como Miki Nadal, ganadores de Masterchef Celebrity 6, han mostrado su conformidad con el veredicto. Por primera vez en la historia del concurso en España, hay dos ganadores simultáneos. «A mi me encanta compartir este premio con Miki, creo que es una decisión super justa», ha asegurado Castaño, que durante la celebración del concurso había formado un tándem junto Nadal que despertó las simpatías del público.Una vez analizado el resultado en frío, ambos ganadores han desvelado algunos de los secretos y «reglas absurdas» del programa.  

 

Ambos ganadores han visitado el programa radiofónico «El partidazo de COPE», dirigido por Juanma Castaño, y han desvelado alguna de las cláusulas de su contrato televisivo en el concurso culinario que tuvieron que aceptar para formar parte del elenco de participantes. Algunas, supervisadas bajo penalizaciones astronómicas, como la cláusula de confidencialidad que podría suponer una sanción de 100.000 euros. «Había más penalizaciones que sueldo», ha bromeado el periodista deportivo. 

Castaño y Nadal han relatado las «reglas absurdas» con las que tuvieron que lidiar, como que los participantes no podían probar el plato de sus competidores. «Creo que es para que no podamos discutir el veredicto de los jueces», ha manifestado Castaño, que también ha aclarado que los platos que presentan al final de cada prueba deben de «estar impolutos, no lo tocas. En algunas ocasiones hice más platos de los que te tocan, para poder asegurar», ha afirmado el periodista asturiano.

Sobre el caché de los invitados al programa, Castaño ha matizado que la cifra no se corresponde al montante que lleva cada uno. «No corresponde solo a los participantes de MasterChef. Por el programa pasan muchos invitados y esa gente va con remuneración. Son 12 programas, 36 pruebas, muchos invitados y muchos gastos de producción», ha precisado Castaño.