José Andrés se vuelca con los afectados por los tornados de Kentucky

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

El chef asturiano, José Andrés, con el volcán de Cumbre Vieja en erupción de fondo
El chef asturiano, José Andrés, con el volcán de Cumbre Vieja en erupción de fondo

El chef asturiano y la organización World Central Kitchen continúan con su labor humanitaria en el estado más afectado por las severas tormentas del fin de semana

15 dic 2021 . Actualizado a las 19:11 h.

El chef asturiano José Andrés continúa con su labor humanitaria al frente de la ong World Central Kitchen, esta vez ayudando en Kentucky después de que una severa tormenta desatase una racha de tornados de más de 400 kilómetros or hora que destruyó ciudades enteras a su paso. 

Estados Unidos ha sufrido durante el fin de semana severas tormentas que han desencadenado en tornados en la zona este del país. Kentucky ha sido el estado más afectado. Las autoridades estadounidenses han confirmado la muerte de más de 70 personas, un número que posiblemente aumentará en las próximas horas. Los tornados han arrasado localidades enteras, como la ciudad de Mayfield, que sufrió tres tornados que han dejado imágenes apocalípticas. 

World Central Kitchen es una organización sin ánimo de lucro fundada por José Andrés en 2010 como respuesta a la escasez de alimentos que sufrió Haití después de los terremotos de ese mismo año. Desde entonces, World Central Kitchen abastece a los más necesitados en los lugares donde han ocurrido desastres naturales. 

José Andrés y World Central Kitchen se prepararon para viajar a Kentucky para ayudar a paliar los efectos de los tornados. «Día trágico para tantas familias. Estoy en el aeropuerto volando para encontrarme con el equipo de @WCKitchen en Kentucky…(..) Pronto actualizaré desde el suelo», compartió el cocinero en su cuenta de Instagram.

En su perfil José Andrés compartió un video que muestra los estragos de los tornados a su paso por Mayfield, en el Condado de Graves. La ciudad ha sido el epicentro de la destrucción, y las labores de la organización se centran en alimentar a los ciudadanos que lo han perdido todo. «Esto es Mayfield, donde la destrucción está más allá de cualquier cosa que imaginas», escribió el chef en su post, mientras mostraba el caos que la devastación de la ciudad.  

Recientemente José Andrés y los voluntarios de la organización estuvieron en La Palma, auxiliando a los afectados por la erupción del del volcán. A través de los alimentos, World Central Kitchen ayuda en los lugares donde ocurren desastres naturales. Ahora, desde Kentucky, está, cocinando para miles de familias, que se acercan a las puestos de la organización para recoger alimentos, agua y otros suministros, como ropa. Los edificios y las casas han sido arrasadas y, como afirman en su cuenta de twitter,« trabajamos mano a mano para asegurarnos de que todos tengan comidas calientes y frescas».

La organización creada por José Andrés recibió el Premio al Valor y al Civismo por parte Jeff Bezos, el fundador de Amazon, una beca de 100 millones de euros para seguir ayudando allí donde hace falta. El asturiano, que fue incluido recientemente en la lista de los 50 españoles más talentosos y galardonado con el Premio Princesa de la Concordia 2021, sigue comprometido comprometido con los más necesitados.