José Andrés se vuelca con los afectados por los tornados de Kentucky

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

El chef asturiano, José Andrés, con el volcán de Cumbre Vieja en erupción de fondo
El chef asturiano, José Andrés, con el volcán de Cumbre Vieja en erupción de fondo

El chef asturiano y la organización World Central Kitchen continúan con su labor humanitaria en el estado más afectado por las severas tormentas del fin de semana

15 dic 2021 . Actualizado a las 19:11 h.

El chef asturiano José Andrés continúa con su labor humanitaria al frente de la ong World Central Kitchen, esta vez ayudando en Kentucky después de que una severa tormenta desatase una racha de tornados de más de 400 kilómetros or hora que destruyó ciudades enteras a su paso. 

Estados Unidos ha sufrido durante el fin de semana severas tormentas que han desencadenado en tornados en la zona este del país. Kentucky ha sido el estado más afectado. Las autoridades estadounidenses han confirmado la muerte de más de 70 personas, un número que posiblemente aumentará en las próximas horas. Los tornados han arrasado localidades enteras, como la ciudad de Mayfield, que sufrió tres tornados que han dejado imágenes apocalípticas. 

World Central Kitchen es una organización sin ánimo de lucro fundada por José Andrés en 2010 como respuesta a la escasez de alimentos que sufrió Haití después de los terremotos de ese mismo año. Desde entonces, World Central Kitchen abastece a los más necesitados en los lugares donde han ocurrido desastres naturales.