El asturiano que va a cocinar el menú más caro del mundo a Robert de Niro

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

El actor Robert de Niro
El actor Robert de Niro

El actor disfrutará de una comida de 16 pases preparada por cinco de los chefs más reconocidos a cambio de promocionar el Madrid Fusión 2021

24 feb 2022 . Actualizado a las 20:52 h.

El actor Robert de Niro y su pareja, Tiffany Chen, disfrutarán en Madrid del menú más caro del mundo, cocinado a cargo de cinco de los mejores cocineros a nivel internacional, entre los que se encuentra un asturiano. La comida se celebrará el 1 de marzo en la suite real del histórico y lujoso Mandarin Oriental Ritz de la capital española, con el actor y su pareja, instructora de artes marciales, como los únicos comensales del evento. Este menú es el pago que recibe el actor por apadrinar el congreso gastronómico Madrid Fusión de 2021, en la que será la 20º edición del evento.

La comida será coordinada por Quique Dacosta, director gastronómico del Mandarin Oriental Ritz de Madrid. Los cocineros a cargo de la preparación del menú más caro del mundo son el argentino Mauro Colagreco, los españoles Joan Roca, Quique DacostaMartín Berasategui y, entre ellos, el asturiano José Andrés. El menú está compuesto por 16 pases: seis aperitivos, ocho platos principales y dos postres, en los que estarán presentes productos como jamón ibérico, gamba roja de Dénia y de Palamós, atún rojo, espárragos, merluza, anguila, arroz, trufa negra, pato de la Albufera o caviar.

José Andrés es uno de los mejores cocineros del mundo. El asturiano, último Premio Princesa de la Concordia por su labor con la asociación World Central Kitchen, es uno de los encargados de preparar este suculento y caro menú que degustará el actor americano.