Así sería Asturias si fuera la protagonista de un anime

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Ilustración diseñada por @Juliasp59
Ilustración diseñada por @Juliasp59 @Juliasp59

La ilustradora @Juliasp59 ha publicado una recopilación de las comunidades autónomas representadas como waifus

05 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

De esta manera se vería las comunidades autónomas si fueran las protagonistas de una serie de anime. La cultura japonesa gana cada vez más peso en nuestro país y desde hace tiempo la cuenta de @EspanaManga publica los diseños de animes confeccionados con referencias de cada comunidad autónoma. La ilustradora y arquitecta @Juliasp60 ha dibujado las waifus, que en la cultura anime son como se conoce a una personaje idealizada, representadas como las comunidades autónomas de España. Las primeras que compartió fueron las comunidades norteñas y la de Asturias fue rediseñada para adecuarla más a la tradición de la región. 

La versión asturiana de la personaje de un anime está actualizada porque, según detalló su creadora, anteriormente estaba vestida con ropas blancas lo que daba la impresión de ser Galicia más que Asturias. Por esa razón en la actualizada su ropa aparece completamente azul, un guiño al color de la bandera de la región. También su vestimenta es más moderna para adecuarla al resto de las comunidades autónomas, «a todas les había puesto ropa contemporánea y la pobre Asturias parecía sacada de la postguerra», explicó la creadora en su hilo de Twitter.

Otras comunidades han sido representadas de esta forma. Bajo el hashtag #CCAAswaifus se encuentran todas los dibujos dedicados a esta serie. 

En las redes sociales es común encontrar caracterizaciones de las comunidades autónomas y referencias a España. La propia creadora de estas ilustraciones reconoce que el concepto es idea de @EspanaManga. La cuenta de Twitter @EspanaManga es un proyecto de dos alumnos de Bellas Artes que tiene como objetivo sacar su propio manga con la historia de España, que ya explicaron en que consistía su objetivo en la La Voz de Asturias .

@EspanaManga felicitó el día de Asturias y Extremadura con un dibujo para cada comunidad. La Nee-san (hermana mayor) asturiana fue representada con un jersey azul del color de la bandera, unos pendientes de la cruz de la victoria y hasta llevaba un plato con cachopos típicos de la comunidad.