El emporio asturiano que enreda a Mbappé y Al-Khelaifi

Juan M. Arribas

VIRAL

Mbappé y Achraf, en Madrid
Mbappé y Achraf, en Madrid

10 may 2022 . Actualizado a las 18:47 h.

La visita exprés del astro futbolístico Kylian Mbappé a Madrid y de su jefe Nasser Al-Khelaifi, máximo directivo del PSG, ha revolucionado la ciudad y ha dejado la constatación de que la capital de España es un foco de locales gastronómicos de primer orden. Entre ellos se encuentra el grupo asturiano Paraguas, el emporio gastronómico de la asturiana Marta Seco y su marido Sandro Silva, sobrino del mítico Fernando Martín, el inolvidable chef de Trascorrales. Un local de la pareja, Amazónico, se ha convertido un foco de conflicto entre Mbappé y Al-Khelaifi. De fondo, el posible fichaje del fultoblista francés por el Real Madrid.

Mbappé tuvo ayer una visita de ocio (de reconocimiento de su futura ciudad, según las malas lenguas) a la capital de España. Acompañado de su compañero de equipo y madrileño de cuna Achraf Hakimi, comió en Leño, local del chef Dani García y por la noche tenía previsto cenar en compañía de Achraf y de Sergio Ramos y otros amigos en Amazónico, el reconocido restaurante de un grupo empresarial que emplea a 400 personas y sirven unas 3.000 comidas al día. En este caso en medio de una vegetación frondosa y una decoración singular, todo un referente del ocio madrileño.

Pero de camino, a punto de llegar al local de Marta Seco y Sandro Silva, Mbappé tuvo conocimiento que en ese momento, Nasser Al-Khelaifi estaba cenando en ese mismo restaurante. El dueño del PSG se encontraba también en la capital de España. Formaba parte de la reunión de la ECA, la patronal de clubs de fútbol europeos de la que no forma parte el Real Madrid. Los directivos habían reservado en Amazónico y Mbappé optó por no meterse en líos: decidió acudir a otro restaurante madrileño. Pensar que ambos coincidiesen en Madrid en el mismo restaurante habría levantado ampollas.