«The Times» se enamora de tres pueblos asturianos

La Voz REDACCION

VIRAL

Ayuntamiento de Cudillero

El periódico británico elabora un listado con los 20 más bonitos de España

18 may 2022 . Actualizado a las 17:53 h.

El diario británico The Times publicaba recientemente un artículo con una selección de los 20 pueblos más bonitos de España, todos de menos de 15.000 habitantes y entre los que incluye tres asturianos. El listado está encabezado por Agulo, en La Gomera (Canarias), y toma como referencia a la asociación Los Pueblos más bonitos de España.

Tazones
Tazones Turismo de Asturias

Tazones es el primer pueblo asturiano de la selección de The Times, que lo sitúa en el puesto número 9. El autor del artículo lo compara con dos pueblos pesqueros ingleses, Robin Hood’s Bay y Gorran Haven, por sus cabañas de pescadores, su pequeño puerto y su clima similar. Aconseja visitarlo en septiembre -«cuando las multitudes de verano se han ido»-, pasar los días recorriendo sendas «magníficas» como «las seis millas» de la Ruta de Carlos V y las noches disfrutando de vieiras y sidra en sus marisquerías.

Bulnes, en Cabrales
Bulnes, en Cabrales

El segundo pueblo asturiano es Bulnes, que se sitúa en el puesto número 13. El autor lo describe como «una aldea de montaña tan remota que ni siquiera tiene carretera» para llegar a ella, sino que el acceso se realiza desde Poncebos, a una hora de caminata por los Picos de Europa. «Es más fácil, aunque menos gratificante, hacer el viaje de ida y vuelta en el funicular, construido en 2001 por unos 10 millones de euros», explica, indicando que así lo hacen la mayoría de los visitantes para llegar a Bulnes de Abajo. Aconseja caminar cinco minutos para llegar al mirador con vistas al Naranjo de Bulnes, «la montaña más sagrada de España», y 10 minutos más y cuesta arriba, para seguir disfrutando del paisaje desde el bar «con las mejores vistas de España». Si el turista se queda a dormir, aconseja «estar atento a los lobos».