Estos son los asturianos más virales, ¿cuál es tu preferido?

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

El meme «Elige a tu luchador» en versión astur recuerda cuatro grandes momentos que triunfaron en las redes

15 oct 2022 . Actualizado a las 14:49 h.

Existen estrellas que han dejado marca en todos los asturianos aunque su paso fuese fugaz. La cuenta de Twitter @gerardrsm99 ha publicado un recopilación con los cuatros grandes momentos de asturianos, bien sea en televisión o en redes, donde estos vídeos se viralizaron. Desde jóvenes extremadamente sinceros a la sabiduría popular asturiana para aguantar la sidra, hasta un accidente aparatoso en una zona de obras forman parte del meme Elige a tu luchador en versión asturiana, aprovechando que Twitter ya permite insertar cuatro vídeos en un mismo tuit. ¿Cuál es tu preferido?

El primero de ellos es Pablo Castro, un joven de Navia que tuvo un ataque de sinceridad delante de los micrófonos de la TPA. El guaje, que volvía a madrugar en la vuelta a las aulas tras las vacaciones, decía encontrarse «cansado, sin ganas y muerto de sueño». Miles de usuarios se identificaron con Castro y lo hicieron viral en poco tiempo.

Un segundo gran momento viral fue el protagonizado por la sabiduría popular de una mujer que también desvelaba en la TPA algunos de sus trucos para aguantar de folixa sin que la sidra se le suba a la cabeza. «Hay que forrar con huevos cocidos. Hay que forrar. Tú bebes sidra, y entre sidra y sidra y culín y culín: un huevo cocido. Todos dicen: 'Tú no bebiste’. Sí, pero como mucho huevo cocido porque forra y no emborracha».

Adrián Beovides es otro guaje asturiano que se hizo famoso en las redes sociales por su sinceridad. La Sexta Columna le entrevistó por ser el único niño en Yernes en 2019, cuando tenía 13 años. Cuando le preguntaron si le gustaría que hubiese otro niño en el pueblo fue muy claro y su respuesta fue viral: «Estoy muy a gusto solo sin que nadie me toque los cojones». Su mejor amigo era su perro y se divertía lavando su coche. Rápidamente se hizo famoso en Twitter en poco tiempo y los usuarios alucinaron con su tremendo desparpajo. 

Por último, la cuadrilla de Cimavilla liderada por Capi, el hombre que fue engullido por una boca de alcantarilla mientras otro de sus amigos grababa la escena. Presumiblemente habían salido de copas y se metieron en una zona de obras. Capi movió un tablón de madera y desapareció, tras varios segundos se escuchó un golpe y las risas se transformaron en preocupación. «Pero ¿qué hiciste? ¿Mancástete? ¿Seguro?». Por suerte, la historia tuvo un final feliz.

En los comentarios, los usuarios de Twitter ha elegido cuál es su favorito. Alguno lo tiene claro y otros no pueden decidirse entre tantas joyas audiovisuales.