Melendi, Luis Enrique o Fernando Alonso: la otra cara de los famosos asturianos

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

VIRAL

Una inteligencia artificial consigue transformar fotografías en caricaturas de estilo anime

30 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La cultura de los memes traspasa fronteras y acerca más que nunca a Asturias y Japón. La cuenta de twitter @Animeiberico ha convertido a famosos asturianos en dibujos animados japonés a través de la inteligencia artificial. A él se han sumado seguidores de la cuenta que han aportado sus propias creaciones.

El programa de ordenador analiza las fotografías y las convierte en un dibujo. Algunos famosos asturianos han sido dibujados digitalmente, por ejemplo, la Princesa de Asturias junto a la Familia Real en uno de sus posados, el actual entrenador de la selección española o exjugador del Sporting de Gijón, Luis Enrique, durante uno de sus directos de Twitch o durante un entrenamiento. También se pueden encontrar algunos retratos del cantante ovetense, Melendi. Además, se han hecho ilustraciones de otros españoles como Ayuso, Juan y Medio, Pablo Motos o Mapi, el nuevo personaje de Televisión Española y de cómicos como Luis Piedrahita, El Nen de Castefa o el Chikilicuatre.

El creador de estas ilustraciones ha creado un hilo de Twitter, titulado Hilo de personas españolas transformadas al estilo anime por una IA, el cual está encabezado por una foto de la cantante María Isabel. Los seguidores de la cuenta y el resto de usuarios de la red social pueden compartir en él sus propias creaciones, como @josevelaa_ que subía dos caricaturas del piloto de Fórmula 1 asturiano, Fernando Alonso.

Aunque no es la primera vez que Asturias se transforma en anime, en abril de este año, la ilustradora @Juliasp59 publicaba una recopilación de las comunidades autónomas de España, dibujadas, esta vez por ella misma, como waifus.