Cierra El Quexu-Casa Florina tras casi 60 años de actividad

Jose Coto

VIRAL

Cartel que anuncia el cierre de El Quexu-Casa Florina
Cartel que anuncia el cierre de El Quexu-Casa Florina El Quexu-Casa Florina

El restaurante era uno de los referentes del centro de la región y destacaba por sus platos de cuchara y sus postres caseros

05 dic 2022 . Actualizado a las 16:54 h.

Uno de los referentes gastronómicos del centro de Asturias echa el cierre. Tras casi 60 años de actividad, El Quexu-Casa Florina ya no está abierto al público, tal y como podía verse en un mensaje en sus redes sociales el pasado domingo. El motivo, la jubilación de las personas que ahora regentaban el negocio.

Casa Florina fue fundado en 1963 por Florina y su marido. Tal y como explica La Voz del Trubia, desde hace 40 años era la nuera de estos, María Jesús, quien llevaba el negocio junto a su marido, pero su jubilación ha supuesto que el restaurante baje la persiana. Casa Florina era conocido por la elaboración de platos típicos asturianos, entre los que destacaba el pote, la fabada o los postres caseros. También sus callos tenían fama. A lo largo de las casi seis décadas de actividad, por el establecimiento pasaron numerosas personalidades atraídas por la buena mano de sus cocineras.

En los mensajes de las redes sociales pueden leerse sentimientos encontrados. Por un lado, la alegría por la jubilación de los trabajadores y su merecido descanso. Por el otro, la pérdida de un restaurante que ha marcado la gastronomía de Las Regueras durante casi 60 años.