La comida asturiana de Leonor con amigos del internado de Gales

la voz REDACCION

VIRAL

 La princesa Leonor a su llegada a Oviedo para presidir el tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias
La princesa Leonor a su llegada a Oviedo para presidir el tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias Ballesteros | EFE

Fue en un restaurante asturiano de Madrid y no faltó ni la fabada ni el queso Cabrales

20 dic 2022 . Actualizado a las 13:54 h.

La princesa Leonor llegaba a España del internado de Gales en el que cursa sus estudios de segundo de bachillerato el pasado 9 de diciembre y, apenas una semana después, se dejaba ver en compañía de unos amigos en un restaurante asturiano de Madrid, donde disfrutaron de platos característicos de la gastronomía del Principado.

Según publica Vanitatis, un grupo de seis compañeros del UWV Atlantic College aprovecharon sus vacaciones para visitar a la princesa, que se dejó llevar por sus raíces asturianas y les llevó a comer a una sidrería especializada en comida asturiana, El Ñeru. Fue el pasado viernes, 16 de diciembre, y, en el menú, no faltaron ni la fabada ni el queso Cabrales.

En la carta del restaurante, que suele estar muy concurrido y consigue hacer sentir a sus clientes como si estuvieran en un auténtico chigre en Asturias, tampoco faltan platos tan típicos como el pote asturiano, callos, fabes con almejas, chorizo a la sidra, empanada, pastel de cabracho, cachopo o arroz con leche. Tras el almuerzo, la princesa de Asturias y sus amigos dieron un paseo por el centro de Madrid, en el que ella hizo de guía turística.

Justo un día antes, el jueves 15 de diciembre, acudía a un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes de Cruz Roja Española. Junto a su hermana, la Infanta Sofía, también es protagonista de la felicitación e Navidad de los Reyes, en el que se muestran vestidas de manera informal en un paisaje otoñal.