Asturias se convierte en un villano de cómic

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

VIRAL

@Rubenzm99

La Inteligencia Artificial ha determinado como serían las diferentes comunidades autónomas si fueran antagonistas de un cómic

25 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez más la Inteligencia Artificial es capaz de personificar a las comunidades autónomas, en esta ocasión lo hace como villanos de cómic. Tras ver la publicación de @horridibujos en el que una Inteligencia Artificial convertía los estados de la República Mexicana en supervillanos de cómic, Ruben @rubenxm99 decidió hacer lo mismo con las distintas regiones de España, a través de Midjoueney, «un laboratorio de investigación independiente que explora nuevos medios de pensamientos y expande los poderes imaginativos de la especie humana», según explican en su web.

Con la cara azul y amarilla, en honor a la bandera del Principado, Asturias es representada por como villano por hombre de facciones marcadas y cubierto con una capa roja, que sostiene ante él un paisaje propio de los Picos de Europa. Hay incluso quienes aseguran a través de la red social que ven claramente reflejada la ruta del Cares, en ese bucólico paisaje.

La imagen no ha dejado indiferente a los usuarios de Twitter, quienes han comentado lo «BRU-TAL» y «potente» que es la representación del villano asturiano. Incluso @IsmaelEsteo daba su visto bueno a la publicación, aunque «no termine de comprender esto de ia».

Asturias no ha sido la única comunidad que se ha convertido en un villano digno de ser el antagonista de cualquier cómic. Galicia encabeza el hilo con una foto que a más de uno le ha recordado a un famoso personaje de la popular serie Juego de Tronos. La Rioja aparece representada con una gran similitud a uno de los animales más emblemáticos de España, un toro. Castilla-La Mancha, por su parte, profundiza en la literatura española y hace un homenaje a Cervantes mostrando a su villano rodeado de molinos. Extremadura también se aferra a la historia con un villano que según el propio autor de la imagen se «parece a Hernán Cortés».

Tras el éxito de la personificación de sus villanos, Rubén le ha pedido a la Inteligencia Artificial que convierta también a las comunidades autónomas en dioses. En esta ocasión Asturias, coronado, con un cetro en su mano y rodeado de agua y montañas, encabeza la lista, siendo el favorito del autor.