Un pasajero, indignado al escuchar que aterrizarían en Oviedo: «El avión va a Asturias, nosotros a Oviedo no vamos para nada»

VIRAL

El video en el que un asturiano reclama al trabajador haberse referido al Aeropuerto de Asturias como Oviedo incendia Twitter

28 feb 2023 . Actualizado a las 08:58 h.

Un tripulante de cabina de pasajeros (TCP) compartió a través de Twitter la indignante reacción de un pasajero al escuchar que su avión con destino Asturias aterrizaría en Oviedo. El video compartido por Miq (@micheletcp) ha desatado la polémica en la red social, en la que los usuarios no daban crédito a las formas en las que el pasajero asturiano se había dirigido al trabajador.

Un pasajero de la aerolínea Ryanair grabó cómo le «cantaba las cuarenta» a uno de los tripulantes de cabina del avión. El asturiano preguntaba indignado por qué habían dicho que el avión iba a Oviedo, si él no iba a ahí y que esperaba que el avión tampoco lo hiciera «porque si vamos a Oviedo lo llevamos jodío». Ante este reproche, el TCP trató de explicarle al cliente que el error a la hora de nombrar el aeropuerto se debe a que «el código del aeropuerto pone OVD», nomenclatura establecida por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Pero el pasajero no se dio por satisfecho e insistió en que «el avión va a Asturias, nosotros a Oviedo no vamos para nada».

A pesar de las explicaciones del trabajador, el asturiano no se dio por satisfecho. Un gesto que ha incendiado la red social y que ha hecho que la publicación se llene de mensajes de apoyo al tripulante de cabina. Algunos usuarios de Twitter aseguran que el pasajero trata con su reacción de «buscar bronca por buscar. El pasajero es asturiano por el acento y le busca las cosquillas al trabajador, porque sabe perfectamente que el Aeropuerto de Asturias no está en Oviedo...», comenta Iria Sp (@irimatiz)

Hay incluso quienes, como Majo (@qcmariajose), han optado por intentar explicarle al pasajero que, aunque «en la ciudad de Oviedo no hay ningún aeropuerto. El código OVD viene desde su construcción en los años 60, cuando no existían las autonomías actuales y Asturias era la Provincia de Oviedo»

Algunos usuarios aseguran también que Asturias no es el único lugar en el que el aeropuerto lleva un código distinto al verdadero destino del avión, pues esto mismo ocurre en Barcelona o en el aeropuerto de Bérgamo-Milán. Con un toque de humor, Abry (@abriahamsuarez01), un controlador aéreo canario, comentaba a través de Twitter la curiosa situación que se da en una de las provincias del archipiélago: «Entonces cada vez que digan «bienvenidos a este vuelo con destino Las Palmas» habría que preguntar a cuál de los tres aeropuertos va, si Lanzarote, Fuerteventura o Gran Canaria. Se montarían unos pollos…».