Un restaurante asturiano, entre los siete con mejores vistas de España

VIRAL

El Cafetín, Lastres
El Cafetín, Lastres Guía Repsol

Este establecimiento se localiza en el oriente asturiano en uno de los pueblos pesqueros más turísticos de la región y ha sido incluido en la categoría Solete de la Guía Repsol

26 abr 2023 . Actualizado a las 11:34 h.

Asturias destaca por sus espectaculares paisajes que abarcan desde la playa hasta la montaña. El restaurante El Cafetín, situado en Lastres, en el concejo de Colunga, destaca entre los más de 300 restaurantes recogidos en la Guía Repsol por ser uno de los siete con mejores vistas de España gracias a su posición privilegiada que permite obtener espectacular panorámica del puerto de pescadores y del mar Cantábrico desde su amplia terraza. Se trata de «un restaurante con unas vistas espectaculares al precioso Lastres, donde cuidan el pescado y el marisco. Comer aquí con buen tiempo resulta una experiencia casi idílica», según destaca la propia Guía Repsol en su página web.

Restaurantes «para perderse con buenas vistas» de la Guía Repsol

  • Hotel Piornedo (Cervantes, Lugo)
  • La Garganta (Álora, Málaga)
  • A Cova da Xabreira (Larouco, Ourense)
  • Mirador San Diego (Algodonales, Cádiz)
  • Cala Conills (Andratx, Baleares)
  • La Garganta (Álora, Málaga)

Además, El Cafetín ha sido reconocido con el galardón Solete. Se trata de una categoría que reconoce aquellos locales gastronómicos «de carta informal y menú del día en que se come de vicio». Un galardón que la guía Repsol otorga con el objetivo de descubrir distintos puntos de interés culinarios, que ofrezcan una excelente calidad gastronómica y un impecable servicio.

En Asturias son 67 los establecimientos que cuenta con esta distinción, entre ellos destacan El Cafetín (Lastres), Casa Ricardo (Ponga), Casa Miño (Somiedo), Bateau (Bustio), Aramar Playa (Gozón), Casa Adela (Langreo), Casa Eladia (Villaviciosa), Primero Café (Gijón), Fitomar (Caravia), La Cacharrería (Gijón), Tierra de Agus (Caso), La Candelaria de Mela (Langreo), Sidería Casa Niembro (Cabrales), Boca a boca (Oviedo) o Casa Lin (Oviedo), entre otros.