El «mataleón» que deja inconsciente a Elopi durante un directo en Twitch

Adela Riesco
Adela Riesco GIJÓN

VIRAL

Elopi23 retoma la conciencia después de que el luchador de UFC «El Fenómeno» haya probado a hacer un «mataleón» durante el programa de Twich <em>Barber.clab</em>
Elopi23 retoma la conciencia después de que el luchador de UFC «El Fenómeno» haya probado a hacer un «mataleón» durante el programa de Twich Barber.clab @barber.clab

En la sexta entrega del proyecto «Barber Clab», el luchador de UFC «El Fenómeno» ejerce esta técnica de lucha sobre el streamer, dejándolo inconsciente durante unos segundos

28 abr 2023 . Actualizado a las 20:27 h.

El proyecto «Barber Clab» ha vuelto a pisar fuerte en las redes tras su último programa emitido en directo a través de Twitch. En la última entrega de estas charlas entre Iván Cuéllar, portero del Sporting; el barbero gijonés, Alejandro Acebal, y el streamer Eloy González (conocido como Elopi), contaron con la compañía de Joel Álvarez, luchador de la UFC, también conocido como El Fenómeno. Como es habitual, la grabación se estaba produciendo en alguno de los dos locales de la barbería Acebal, ubicados en la calle Manso y calle Hurlé de Gijón.

En un determinado momento de la conversación, el peleador gijonés quiso hacer una demostración de la técnica de combate conocida como «mataleón». Ante las explicaciones, Elopi23 se ofreció voluntario para experimentar en primera persona el tipo de inmovilización y sus síntomas. En estos segundos de streaming, El Fenómeno rodea su cuello con los brazos, haciendo que Elopi sufra una especie de desmayo durante unos segundos. Esta técnica, muy habitual en distintos tipos de artes marciales, consigue cortar el riego sanguíneo en la zona al ejercer presión de una forma específica.

Al instante de este KO del streamer, el resto de sus compañeros enseguida acuden a ayudarle a retomar la conciencia, levantándole las piernas y mediante palmadas en la cara. Tras abrir los ojos, y recuperarse, al momento Elopi se une a los demás en una risa compartida por su impactante reacción.

Las imágenes no han tardado en generar la misma sorpresa entre los usuarios de sus distintas redes, incluso el propio Joel Álvarez replica con una amenaza en tono humorístico al streamer a través de una publicación en Instagram: «Lo siguiente, meterte en una jaula», en referencia a las utilizadas en los combates de UFC. El resto de comentarios se reparten entre los chistes y las riñas: «Por responsabilidad no deberiais publicar eso en redes sociales», publica una usuaria en Instagram. «No debería haber cosas de estas por redes», opina otro.

Este podcast de entrevistas en clave humorística se estrenó el pasado mes de marzo, con la misma potencial viralidad demostrada en esta última entrega, ya que su primera publicación consistió en un vídeo en el que se ve cómo, tras un «encontronazo» entre Pichu Cuellas y Elopi en la barbería, el guardameta acaba «rapándole» la cabeza al streamer. Entre sus sucesivas entregas, cada jueves en su canal de Twitch, han contado con otros famosos invitados vinculados a la región, todos conocidos entre el público joven y familiarizados con las redes, como el freestyler Gazir, o Paul Montiel, el venezolano afincado en Gijón y dedicado al coaching motivacional en sus distintos perfiles.