Dos pueblos costeros asturianos están entre los mejores de España, según «The Telegraph»

La Voz

VIRAL

Olas en Llanes
Olas en Llanes Eloy Alonso | EFE

El diario británico elabora una lista de cara a la temporada de verano, destacando tanto la localización como la gastronomía de las zonas

02 may 2023 . Actualizado a las 19:50 h.

El diario británico «The Telegraph» ha elaborado un ranking con los 20 mejores pueblos costeros de España, en el que se encuentran dos localidades asturianas. En su artículo, Annie Bennet valora desde la localización de las recomendaciones hasta la gastronomía de la zona.

En primera posición de esta clasificación de pueblos de costa se encuentra Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz; seguido de Cadaqués, en Girona; y Tarifa, también en Cádiz. Ya en el puesto número cuatro está la localidad de Sitges, en Barcelona; seguida de Estepona, en Málaga. En la posición número seis se encuentra el primero de los enclaves asturianos, el pueblo de Llanes. La segundo, Cudillero, se encuentra en la posición número once del ranking.

Entre las localidades mejor valoradas por el diario inglés están también Altea y Denia, en Alicante; Baiona y Combarro, en Pontevedra; Peñíscola, en Castellón; o Puerto de Mogán, en Gran Canaria. Todo ello como una guía de viaje para facilitar las visitas de la población británica a España, al que se refieren del Gran Bretaña como «el destino de vacaciones favorito sin excepción, con más de 15 millones de viajeros en 2022».

Cudillero
Cudillero Daniel Martín

Listado completo

1. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

2. Cadaqués (Girona)

3. Tarifa (Cádiz)

4. Sitges (Barcelona)

5. Estepona (Málaga)

6. Llanes (Asturias)

7. Altea (Alicante)

8. Garachico (Tenerife)

9. Baiona (Pontevedra)

10. Lekeitio (Bizkaia)

11. Cudillero (Asturias)

12. Puerto de Sóller (Mallorca)

13. Denia (Alicante)

14. Combarro (Pontevedra)

15. Nerja (Málaga)

16. Comillas (Cantabria)

17. Mojácar (Almería)

18. Peñíscola (Castellón)

19. Fornells (Menorca)

20. Puerto de Mogán (Gran Canaria)