Estos son los tres parques naturales asturianos que arrasan en Google

VIRAL

Paisajes de los Picos de Europa en el camino al refugio de la Terenosa
Paisajes de los Picos de Europa en el camino al refugio de la Terenosa Sergio Menéndez

Los enclaves del Principado destacan entre los 150 espacios protegidos que alberga España

23 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Bien es sabido que el mayor atractivo de Asturias reside en sus paisajes y espacios naturales, algo con lo que parecen estar de acuerdo sus visitantes. Según un estudio realizado por Sensación Rural con motivo del Día de los parques nacionales y europeos, el 24 de mayo, Picos de Europa ha sido el espacio natural español con más búsquedas de Google este mes de entre los 150 espacios protegidos que alberga España; un total de 35.650.

Dentro del ranking con los 20 más consultados, también se encuentra Somiedo, en noveno lugar y con 7.000 búsquedas, y el Parque Natural de Redes, en decimoséptima posición y 4.800 consultas

A pesar de que el Principado sea una de las comunidades de menor tamaño en España, ha posicionado a 3 de sus espacios entre los más famosos de Internet a nivel nacional, algo que solo han logrado otras comunidades de extensión muy superior, como Andalucía (con Doñana, la sierra de Cazorla, o Cabo de Gata) o Castilla-La Mancha (con el parque natural del Alto Tajo, las Tablas de Daimiel y el P.N. de Cabañeros). 

Valoraciones casi perfectas 

Además de las búsquedas de récord, otro de estos parajes asturianos ocupa el primer puesto de las valoraciones hechas por sus visitantes. Se trata del Parque Natural de Somiedo, que comparte podio con el parque de Ordesa y Monteperdido (Huesca) al haber recibido 9,8 puntos por su calidad. Picos de Europa, de nuevo, tampoco se queda atrás; ocupa la cuarta valoración más alta, con un 9,6 sobre 10. 

En general, el turismo rural de España no ha parado de crecer en los últimos años. El propio portal Sensación Rural lo ratifica, al observar un aumento en las búsquedas de Google de estos parajes nacionales desde el año 2020 en adelante. En 2022 se llegaron a superar las 3,5 millones de búsquedas en total. Las valoraciones de los visitantes también han ido en aumento, de manera que la media obtenida entre todos los parques naturales y nacionales en España alcanza el sobresaliente con 9,3 puntos. Unas valoraciones y búsquedas virtuales, que pronto podrán convertirse en visitas turísticas reales.