Un parque natural y nacional asturiano se cuela en la lista de los diez más populares de España

La Voz

ASTURIAS

Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa
Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa istock

La clasificación está elaborada con las reseñas de los usuarios en Google

11 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En conmemoración al Día Europeo de los Parques, que se celebrará el próximo 24 de mayo, Musement, la plataforma digital de reserva de actividades, ha elaborado un listado de los diez parques nacionales y naturales de España más populares. Para ello, Musement tuvo en cuenta el número de reseñas en Google de todos los parques nacionales y naturales de España; los lugares más reseñados desde el año 2013 han sido los elegidos. El Parque nacional del Teide, con 34.247 reseñas encabeza la lista, seguido por el Parque nacional de Timanfaya, con 28.842 reseñas. Pero las Islas Canarias no han sido las únicas protagonistas del ranking. 

Por detrás del parque natural de la Sierra de Collserola (18 587 reseñas), el cuarto puesto se le ha otorgado al Parque nacional de los Picos de Europa, que cuenta con 16.369 reseñas. En el corazón de Asturias, los Picos de Europa destacan por su gran variedad de paisajes caracterizados por elevadas cumbres de roca caliza, bosques de robledales y hayedos, pastizales, desfiladeros, lagos, y mucho más. 

Situado en la cordillera Cantábrica, el Parque Nacional de los Picos de Europa es un lugar perfecto para perderse y donde descubrir toda su belleza. Además, el parque recoge más de 30 itinerarios de pequeño recorrido y cuatro de largo, una gran variedad de opciones donde elegir dependiendo del nivel y la preparación física de cada persona. Uno de los elementos más destacados del lugar, según Musement, es el Naranjo de Bulnes que, con sus 2519 metros de altura, es una de las cimas preferidas de los amantes del alpinismoLos lagos y el Santuario de Covadonga también son de visita obligada. 

La lista la completan lugares como el Parque natural de Sierra Nevada, situado entre las provincias de Granada y Almería, que cuenta con 15 654 reseñas; el Parque Natural de Mondragó, al sur de Mallorca, obtuvo 12 601 reseñas desde 2013. Con más de diez mil opiniones el Parque Natural de Doñana, se sitúa en el puesto número siete, seguido por el Parque natural de la Sierra Helada y el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Por último, con menos de cincuenta reseñas de diferencia con el anterior, cierra la lista el Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.