Ordeñar una vaca o dar de comer a un ternero: Ibai se adentra en una ganadería asturiana

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

VIRAL

Ibai Llanos
Ibai Llanos Central Lechera Asturiana

El streamer pudo disfrutar de una jornada en Asturias llena de anécdotas y primeras veces

22 jul 2023 . Actualizado a las 18:20 h.

Ibai Llanos, más conocido simplemente como Ibai, visitó una ganadería familiar asturiana perteneciente a la empresa Central Lechera Asturiana. El streamer bilbaíno vivió una experiencia completa acompañado por Borja y Cris, dos jóvenes ganaderos de la zona que forman parte del relevo generacional «tan necesario», como ellos mismos afirman, de esta profesión.

Ordeñar una vaca por primera vez o dar de comer a un ternero fueron algunas de las aventuras a las que se enfrentó Ibai, una rutina muy alejada de las pantallas, los directos y de sus seguidores. A pesar de haber visto de pequeño a su abuelo ordeñando, el bilbaíno confesaba no haber ordeñado nunca a ningún animal. «Subíamos al monte, jugábamos al frontón, pero lo que es con animales, ordeñarlos o cuidarlo, nunca lo he hecho».

El streamer se enfrentó a su primera vaca, con alguna que otra dificultad, pero con mucho humor; una actitud clave para obtener un resultado positivo y un buen vaso de leche asturiana. Además, dio de comer a un ternero, que según el propio Ibai tenía «más hambre que yo».

La jornada no estuvo extensa de anécdotas. El streamer confesaba haber asegurado antes de llegar a la ganadería que procuraría no pisar «una mierda», sin embargo, según llegó al terreno fue lo primero que hizo y además «de lleno».

Además, Ibai habló sobre su día a día: «Mis rutinas y mis labores dependen un poco de en que esté metido. Estamos ahí en varios proyectos y tengo varios equipos, uno de eSports, competición de videojuegos, otro en la Kings League». Un trabajo que, asegura, le lleva todo el día.

Una rutina que contrasta con la de los ganaderos asturianos, quienes a pesar de también dedicar más de 12 horas a su trabajo, sus labores se centran en alimentar y ordeñar a los animales, así como las labores de limpieza y del campo. Un trabajo que requiere de dedicación, pero también de vocación y que Cris y Borja desempeñan con esfuerzo y esmero.

Ibai se ha mostrado agradecido con su acogida y asegura que el proyecto le cuadró desde el primer momento, pues además de gustarle la leche, estaba «relacionado con Asturias. No le veía ningún impedimento».