En directo: España - Albania

La selección española se juega su clasificación matemática para el Mundial de Rusia 2018, en un duelo en Alicante con Gerard Piqué en el centro de la polémica


La selección española resolvió con suficiencia su duelo ante Albania para sacar el billete definitivo para el Mundial de Rusia 2018. Una goleada cimentada en un fútbol sublime, de toque y verticalidad (3-0) con goles de Rodrigo Moreno, Isco Alarcón y Thiago Alcántara, en un duelo en el que España fue netamente superior a su rival.

En el otro partido del grupo Italia solo pudo empatar en Turín (1-1) ante Macedonia, un empate que da el pase definitivo a España para el mundial y que condena a los transalpinos a la repesca.

Final, ¡España estará en el Mundial de 2018!

Se acabó, España goleó a Albania 3-0 con goles de Rodrigo, Isco y Thiago Alcántara. Este triunfo unido al empate de Italia en Turín ante Macedonia da a los de Lopetegui la clasificación matemática para el Mundial de Rusia 2018.

El partido decae en los últimos minutos

Con los puntos ya en el bolsillo el conjunto de Lopetegui se centra ahora en contemporizar y dejar pasar los minutos sin sufrir en defensa, sigue el 3-0.

Italia empata ante Macedonia

Si se mantiene la igualada en el otro partido de grupo entre Italia y Macedonia, España lograría la clasificación matemática con esta victoria ante Albania. Restan apenas ocho minutos más lo que añadan.

Último cambio de España

Tercera y última sustitución de la selección española, se marcha Rodrigo Moreno y entra en su lugar Aduriz. Recta final del partido.

Saúl roza el cuarto

A punto de llegar el cuarto para españa, lo rozó Saúl Ñiguez. Disparo con la zurda desde el punto de penalti, el remate colocado se marchó rozando la escuadra.

Cambio en España

Segunda sustitución de Lopetegui, se marcha Silva y entra Marco Asensio. Entramos en la recta final del partido, últimos doce minutos de juego.

Doble ocasión de Albania

Está mereciendo el gol Albania. Latigazo con la zurda de Latifi, rechazó De Gea y en el rechace apareció Sadiku, empaló con la diestra y el esférico se marchó alto.

Falta directa de Isco

Lo intentó Isco de falta directa, superó a la barrera y se fue por encima del larguero. Sigue España acumulando ocasiones de gol, busca el cuarto España al que se le sigue resistiendo.

¡Al palo Sadiku!

Grandísima ocasión de los albaneses, el centro desde la derecha, le ganó Sadiku el salto a Nacho el cabezazo imponente se estrelló en el palo derecho de la meta de De Gea.

Primeros cambios para España

Primera sustitución en España, se marcha Piqué, muy pitado, como durante toda la noche, entra en su lugar Nacho. En Albania se marchaa Grezda y entra Latifi.

Remate fuera de Ajeti

Saque de esquina de Albania, apareció en el primer palo Ajeti y su cabezazo cruzado se marchó rozando el palo derecho de De Gea.

Acentúa su dominio España

Mano a mano de Rodrigo ante Berisha, definición del delantero con la zurda, gran intervención del meta albanés. Sigue acumulando ocasiones el conjunto español 

Paradón de Berisha ante Koke

Imponente cabezazo de Koke y gran respuesta de Berisha para evitar el cuarto de la noche. España sigue imponente en el juego, llevando la manija y el control del partido.

Amarilla para Piqué

Primera tarjeta amarilla para un jugador de España, es para Piqué por un duro agarrón sobre Grezda, la tarjeta acarrea suspensión y no jugará el próximo lunes en Jerusalén.

Comienza la segunda parte

Empieza el segundo tiempo con dos cambios en Albania. Se han ido Balliu y Memolla y han entrado Sadiku y Ahmedi. Todo el segundo tiempo por delante.

Final de la primera parte

Final del primer tiempo en Alicante, España está goleando a Albania con goles de Rodrigo, Isco y Thiago Alcántara. Gran nivel de juego de la selección, que con este triunfo tendría virtualmente la clasificación sellada para Rusia 2018.

A punto de marcar Memushaj

Pese al vendaval de España, los albaneses están llegando con cierto peligro en sus acciones, ahora Memushaj tuvo el remate para recortar distancias pero disparó en semifallo.

Cabezazo alto de Rodrigo

Espectacular de nuevo Odriozola, nueva aparición del lateral diestro en ataque, centro excelente del lateral de la Real,en franqueza para Rodrigo, el cabezazo del delantero se fue alto.

Remate fuera de Jordi Alba

Enésima jugada finalizada de España,ahora acabó jugada el lateral izquierdo de la selección, soltó el disparo con la zurda, su remate cruzado se marchó fuera.

Nueva oportunidad de España

Pase filtrado de Silva sobre Rodrigo, definió ante Berisha, rechazó el meta albanés, pero apareció Isco para volver a meter el centro y el remate de Silva se fue alto.

Monólogo de España

España es el dueño y señor del partido, teniendo la posesión, moviendo el balón con ritmo, calidad y verticalidad. Albania es incapaz de defende los embistes de España.

¡Goooooool de Thiago Alcántara!

¡Goooooooooooool de España, goooooool de Thiago Alcántara! De nuevo Odriozola que está siendo un avión por la banda derecha, centro desde línea de fondo, y apareció llegado Thiago Alcántara, cabezazo del brasileño y 3-0. Barriendo España a Albania.

¡Al larguero Llullaku!

Respondió Albania, remató Llullaku y el esférico lo repelió el larguero, con De Gea ya batido. La mejor ocasión para los visitantes.

Llega el segundo, ¡gooool de España!

¡Goooooooooolazo de Isco! Magnífica jugada colectiva entre Odriozola, Silva, Koke e Isco, recibió el madridista dentro del área, controló con la diestra y soltó el latigazo para batir a Berisha y poner el 2-0.

Gran maniobra de Silva

Nueva llegada de España, la tuvo ahora Silva. Combinaron Odriozola y Silva, se revolvió el canario dentro del área, buscó el disparo raso, al palo corto, el esférico se marchó rozando el palo derecho.

Gooooool de España, marca Rodrigo Moreno

Gran pase de Isco para Rodrigo dentro del área, controló con el pecho el jugador del Valencia, la empaló con la zurda a botepronto y el esférico que se cuela cerca de la escuadra. 

Cartulina amarilla para Lullaku

Primera amonestación del partido, es para Lullaku por un codazo sobre Piqué. No lo dudó el colegiado, cartulina justa.

Remate a bocajarro de Rodrigo

Apareció Isco por la banda derecha, centro magnífico del malagueño, y a bocajarro Rodrigo Moreno, soltó el cabezazo y el esférico se fue fuera. Ocasión clarísima.

Hiperactivo Odriozola en su debut

El lateral derecho de la Real Sociedad debuta en este duelo ante Albania y en 12 minutos está siendo el más activo de la selección, súperincisivo desde la banda derecha. Grandes minutos del joven jugador donostiarra.

Respondió Albania por medio de Grezda

Primera ocasión del partido para Albania. Balón largo de Veseli desde la defensa, no controló Saúl y Grezda desde la frontal, soltó el derechazo y atajó con seguridad De Gea.

Remate desviado de Rodrigo

Primera ocasión del partido para España, la tuvo Rodrigo Moreno. Centro desde la izquierda de Isco, remató Rodrigo en el corazón del área, su remate se fue desviado, a la derecha de Berisha.

Pitada para Piqué

¡Pitos para Piqué cada vez que toca el balón! La afición de Alicante se posiciona tras toda la polémica de los últimos días con el central del Barcelona.

¡Arranca el partido!

Comienza el partido en Alicante, primeros compases de este España - Albania. La selección española podría sellar su pase definitivo para el Mundial de Rusia 2018.

Saltan los dos equipos, suenan los himnos

Los dos equipos al terreno de juego, suenan los himnos, se saludan los jugadores, todo listo para arrancar el partido entre España y Albania.

Panucci, técnico de Albania

El mítico lateral del Real Madrid, Milan o Roma, Christian Panucci es el actual técnico de Albania. Todo un clásico del fútbol italiano y europeo. 

Calienta la selección española

Ya trabaja la selección española sobre el césped del Rico Pérez, también Albania, apenas unos minutos para que arranque el partido en Alicante.

Banquillos de los dos equipos

En la selección española estarán en el banquillo: Reina, Callejón, Iago Aspas, Pedro, Aduriz, Illarramendi, Viera y Asensio. En Albanria, esperarán su oportunidad: Ahmedi, Sadiku, Ndoj, Lila, Basha, Latifi y Lenjani.

Ya tenemos once en el conjunto de Albania

Ya tenemos once también en el equipo rival. En Albania sale de inicio con un 4-4-2: Berisha; Hysaj, Veseli, Memushaj, Llullaku; Balliu, Xhaka, Memolla, Grezda; Ajeti y Kaçe. 

Ya tenemos once en España

Ya tenemos el once de Lopetegui, Piqué es titular, junto con Odriozola y Rodrigo, como grandes novedades. El once completo lo forman: De Gea; Odriozola, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Saúl Ñíguez, Koke, Thiago; Isco, Silva y Rodrigo Moreno.

Los dos equipos rumbo al estadio

En apenas hora y media dará comienzo el partido los dos equipos ya se encuentran en el estadio José Rico Pérez. En apenas unos minutos conoceremos los onces iniciales de los dos equipos, recuerden que un triunfo de España daría un billete virtual a los de Lopetegui.

Gran ambiente en los alrededores del Rico Pérez

Se prevé un lleno absoluto en el Rico Pérez esta noche en Alicante, con Gerard Piqué en el centro del foco, ayer el jugador recibió muchos pitos pero también algunos aplausos, veremos como le recibe hoy la afición española.

El fútbol pide paso

En un duelo marcado por el protagonismo de Piqué en la previa, España se juega ante Albania su clasificación virtual para el Mundial de Rusia 2018, para ello, necesita un triunfo en el José Rico Pérez de Alicante.

 

Comentarios

En directo: España - Albania