Francisco José Garzón Amo y Andrés Cortabitarte se defienden buscando la culpabilidad del otro en el juicio por el siniestro en Santiago con 80 muertos y 145 heridos
Parte de los afectados entraron por primera vez al juicio, como público, en la tercera sesión de la vista en Santiago. «No sabes ni mentir, bien que te han pagado», espetan a Andrés Cortabitarte
El exdirector de Seguridad en la Circulación del ADIF, acusado junto al maquinista, asegura en la tercera sesión del juicio del Alvia que la línea era «cien por cien segura antes y ahora»
El exdirector de Seguridad en la Circulación del ADIF, imputado junto al maquinista, protagoniza este jueves la tercera sesión del juicio del accidente de Angrois tras suspenderse su vista la semana pasada
La aseguradora de la operadora pública defenderá que el administrador ferroviario es el único responsable del accidente para eximir al maquinista: «La responsabilidad de la causa del accidente corresponde única y exclusivamente al ADIF». Hay en juego 57 millones en indemnizaciones
La llamada avisó de un explosivo en los juzgados de Santiago, pero se desalojó el Gaiás al estar el Penal número 2 en el recinto por el juicio del Alvia
«Hasta la curva no había ninguna señal, nada de nada», aseguró ante la jueza Francisco José Garzón Amo, que reiteró su petición de perdón a las víctimas. La declaración del exdirectivo del ADIF se pospone hasta el jueves día 13, al estar «afectado» por la agresión que sufrió a la salida del juicio
La defensa de Andrés Cortabitarte intentará restar relevancia a que fuera el firmante del certificado de seguridad de la línea entre Santiago y Ourense
La tensión llevó al padre de una víctima a dar un manotazo al exdirector del ADIF imputado. «80 vidas te has llevado por delante por firmar un papel». Dentro, la jueza desmontaba la estrategia del Estado para desinflar la causa y evitar que se analice el riesgo de la vía
La defensa de Cortabitarte y la Abogacía del Estado pedían que la causa no se centrara en las medidas de seguridad en la curva de Angrois. La jueza se niega a limitar el caso a si se hicieron análisis de riesgo en la línea. La mayoría de las partes cuestionan el montaje en vídeo del accidente aportado por el ADIF