Sugieren instalar cámaras en las zonas de «botellón» para «educar» a los jóvenes
Los expertos confirman en Radio Voz que cada vez es más temprana la edad en la que los muchachos comienzan a ingerir alcohol Se trata de una forma de reunión muy extendida entre los jóvenes, que está acercándose a edades muy tempranas, y que ellos mismos justifican por el excesivo precio de las copas en los locales nocturnos. El famosos botellón fue el tema del debate de Radio Voz, «Vigo en voz alta», que contó con la participación del Santiago Domínguez, concejal de Xuventude, y Xosé Manuel Barbosa, presidente de Hosteleros de Vigo, entre otros. Conscientes de que es mejor educar que prohibir, coincidieron en que una buena solución podría ser la instalación de cámaras para mostrar a sus protagonistas las consecuencias que sobre ellos tiene la bebida.
NURIA SÁINZ