Los armadores vigueses piden que el TAC de fletán se eleve hasta 44.000 toneladas
Dinamarca acogerá a finales de mes la reunión de NAFO para establecer las cuotas del año 2003 Los armadores vigueses pedirán al Gobierno español que consensúe con los Quince un aumento de 40.000 a 44.000 toneladas de TAC de fletán negro en aguas de Terranova -de las que 12.000 corresponderían a España, fundamentalmente a la flota local- antes de la próxima cumbre anual de la Organización de Pesquerías del Atlántico Norte (NAFO), que se celebrará a finales de este mes en Dinamarca. El cónclave decidirá las cuotas para 2003, después de que los acontecimientos del 11-S obligasen a aplazar la reunión prevista en Cuba, y tuviesen que prorrogarse para 2002 los cupos fijados para 2001.
L.C. SAAVEDRA