El BNG de Ferrol adoptará «represalias» contra sus aliados socialistas en el concello
Los nacionalistas que lidera Xaime Bello amenazan veladamente con romper el pacto después de los comicios autonómicos Los socialistas ferrolanos lo tendrán cada día más difícil para sacar adelante sus proyectos. Esta será una de las «represalias» que tomarán sus socios del BNG después de que el PSOE tumbara, en el último momento, su actuación urbanística estrella, el aparcamiento de la plaza de España. Los cinco ediles del grupo minoritario de la coalición municipal manejan las concejalías de Deportes, Zona Rural, Obras, Cultura, Servicios Sociales, Turismo y Jardines. De momento, el BNG aguantará el tirón y no romperá el pacto, al menos, hasta después de las elecciones y así cumplir las instrucciones dadas desde la dirección nacional.
F. F.