El Concello recibe treinta reclamaciones al año por accidentes en calles en mal estado
El área de Facenda estudia detenidamente cada caso y suele aceptar más de la mitad de las solicitudes de indemnización El Concello recibió en el último año treinta reclamaciones de vecinos que aseguraban haber sufrido daños causados por propiedades municipales. En algunos casos, se trata de un bache que genera una avería del coche; otras veces, un mal pavimento provoca un esguince. Hay quien exigió incluso compensación tras mancharse la ropa con lejía caída desde un balcón del Palacio Municipal. El Ayuntamiento estudia detenidamente cada caso, y suele aceptar más de la mitad de las peticiones. Pero también se producen reclamaciones a la inversa: a veces es el Ayuntamiento el que solicita indemnización a los particulares.
E.D.