TEMA Jaime de Marichalar

Últimos artículos publicados

27 dic 2001

Cada seis minutos se produce en España un infarto cerebral como el de Marichalar

Los neurólogos reclaman más unidades específicas en los hospitales, de las que sólo hay una en Galicia Ser menor de cuarenta años y haber sufrido los efectos del infarto cerebral en el hemisferio derecho, que es el no dominante en él por ser diestro, son dos factores que favorecerán la recuperación de Jaime de Marichalar, señala José Castillo, docente de la Facultad de Medicina y presidente de la Sociedad Gallega de Neurología. También es profesional en el Clínico de Santiago, el único hospital gallego que cuenta con una unidad específica para tratar un mal que afecta a un español cada seis minutos.

JOEL GÓMEZ

26 dic 2001

Marichalar abandonará la UCI esta semana

El duque de Lugo habla con dificultad pero se le entiende perfectamente y hasta dentro de diez días no se podrán vislumbrar las secuelas

REDACCIÓN

25 dic 2001

Jaime de Marichalar está consciente, recuperó el habla y comenzó a comer

Los médicos del Gregorio Marañón siguen sin pronunciarse sobre las secuelas que tendrá el infarto cerebral del duque de Lugo El duque de Lugo y esposo de la infanta Elena, Jaime de Marichalar, evoluciona muy favorablemente de la embolia cerebral sufrida el pasado sábado. Según el parte médico del mediodía de ayer, último ofrecido por los especialistas del hospital Gregorio Marañón, donde permanece ingresado, Jaime de Marichalar ya está consciente, ha hablado con los facultativos sobre lo ocurrido y con su mujer, ha tomado líquidos e incluso ha pedido un yogur.

AGENCIAS

24 dic 2001

El Duque de Lugo continúa estable dentro de la gravedad, pero el riesgo es menor

Jaime de Marichalar, ingresado desde el sábado por la tarde en la UCI del Gregorio Marañón tras sufrir un infarto cerebral, continúa estable dentro de la gravedad, según el último parte médico ofrecido hoy por responsables del centro. El riesgo es menor, ya que disminuye progresivamente con el paso de las horas.

AGENCIAS

23 dic 2001

Jaime de Marichalar sufre parálisis en el lado izquierdo del cuerpo tras la isquemia

El duque de Lugo está fuera de peligro, aunque los médicos no pueden todavía predecir las consecuencias de la isquemia El duque de Lugo y esposo de la Infanta Elena, Jaime de Marichalar, está aquejado de una parálisis en el lado izquierdo del cuerpo por la falta de riego cerebral causada por la isquemia sufrida el pasado sábado.

COLPISA

12 nov 2001

Los Duques de Lugo recibieron de nuevo el cariño de los lucenses

Se interesaron por los problemas de la capital Los Duques de Lugo tuvieron ocasión de recibir ayer, una vez más, las demostraciones de cariño de los lucenses que, en número de más de 300 los esperaban en la Praza Maior, donde fueron recibidos, pasadas las dos de la tarde, al pie de los soportales por el alcalde y por el presidente de la Xunta. En la alcaldía, la infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar, recibieron dos obsequios. El almuerzo fue en el salón de plenos.

E.G.S. / B.L.

12 nov 2001

Los Duques de Lugo inauguran dos espacios de pensamiento y debate de la Universidad

El Centro de Estudios Avanzados y la Casa de Europa estrecharán los lazos entre la sociedad y la comunidad educativa La inauguración a mediodía de ayer del Centro de Estudios Avanzados y la Casa de Europa (CEA & CE), por los Duques de Lugo dota a la ciudad de un espacio privilegiado. El Parque de Vista Alegre recupera para el tejido urbano compostelano la finca de Simeón, con su patrimonio natural y arquitectónico, y se convierte en un ámbito para el conocimiento, el debate y la difusión de ideas entre la comunidad universitaria y la sociedad. Doña Elena y don Jaime de Marichalar presidieron un acto que reunió a las primeras autoridades políticas y de la Universidad de Santiago, que glosaron el apoyo de la Casa Real a Compostela.

REDACCIÓN

12 nov 2001

La infanta Elena y su esposo inauguraron la restaurada capilla de San Froilán

El obispo destacó el papel que jugaron los Duques de Lugo para conseguir financiación para las obras La segunda etapa de la visita que en la tarde de ayer hicieron los Duques de Lugo a la ciudad fue la catedral. Unos minutos antes de las 16.30 horas, la infanta Elena y su esposo Jaime de Marichalar, salieron de la casa consistorial, acompañados por la comitiva oficial, y por el cantón de la Praza Maior se desplazaron a pie, arropados por numerosos lucenses, hasta el templo catedralicio. A la altura de la calle Doctor Castro, los Duques de Lugo se pararon a saludar a Hilda Rodríguez, la minusválida lucense que fue campeona olímpica de boccia. Los restauradores de la capilla explicaron los distintos aspectos de las obras ejecutadas.

E.G.S. / B.L.