España encuentra su veneno

La abundancia inquieta a José Antonio Camacho e ilusiona a la afición española. Acostumbrado a trabajar con equipos limitados, el seleccionador parece incómodo ante el caudal ofensivo de Diego Tristán, Raúl y Valerón. Su crispación aumenta al mismo tiempo que reúne un tridente al nivel de las mejores selecciones del mundo. En los últimos Mundiales, el equipo nunca antes contó con jugadores tan desequilibrantes. La escasez de veneno rojo se achacaba al excesivo protagonismo de los delanteros extranjeros en la Liga de las Estrellas. Quizás por el miedo a un fracaso, el técnico de Cieza cambió ahora de coartada, y habla del déficit de centrales.

El capitán español pone paz

El capitán de la selección española, Fernando Hierro, acabó ayer con la polémica desatada tras el enfrentamiento de José Antonio Camacho con los enviados especiales de la prensa española. Hierro había anunciado que comparecería ante los medios de comunicación para explicar lo que pensaba sobre la situación creada por las polémicas declaraciones del seleccionador, en las que éste acusaba a algunos de periodistas de acudir a Corea «a joder y a tocar los cojones».

Declaración de intenciones de España a su llegada a Corea

La selección española llegó ayer a Ulsan dispuesta a dejar claras sus aspiraciones en el Mundial. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, dijo que el primer partido, contra Eslovenia «será fundamental para la trayectoria de la selección española en el campeonato». «Si pierdes ese encuentro, llega el nerviosismo, y si lo vences, ganas seguridad», añadió. «Sueño con llegar a la final y ganarla, pero los sueños son una cosa y la realidad otra», afirmó Villar, quien añadió que es optimista respecto al posible papel de España debido «a la ilusión de los jugadores» que le ha «transmitido» el seleccionador, José Antonio Camacho. Además, Villar manifestó que «nunca» utiliza la palabra «fracaso», aunque sí las de «decepción o tristeza», en referencia a lo que significaría la eliminación de España en la primera fase.

Molina o la duda inexistente

FÚTBOL El debate inexistente. Molina debería de cambiar sus recién estrenadas vacaciones por un viaje a Corea. Destino: el Mundial. Si el fútbol español reclamaba la convocatoria internacional del portero deportivista desde hace meses, ahora, tras la lesión de Santiago Cañizares, la petición es prácicamente unánime. Guardametas internacionales -como el gallego Buyo o Zubizarreta-, técnicos que desarrollaron su vida deportiva entre los tres palos -Jorge D''Alessandro, Luis César o Javier Maté-, porteros en activo -Dani Mallo- o el ex-guardameta Paco Liaño sí habrían convocado a José Francisco Molina para el próximo Campeonato del Mundo. ¿Sus avales?: la trayectoria del deportivista, su experiencia y una campaña extraordinaria.

Jornada de campiña y toros antes de viajar a Corea

FÚTBOL La selección española, concentrada en Jerez, partirá hoy por la tarde hacia Ulsan (Corea del Sur), lo que supone su primer desplazamiento a Asia. En la historia del equipo nacional, nunca antes ha disputado partido alguno, ni oficial ni amistoso, en territorio asiático, por lo que este Mundial será su estreno en ese continente.

Luque, Ricardo y Romero, últimas incorporaciones para el Mundial

Cuatro deportivistas y Juanfran en la lista definitiva para Corea El delantero mallorquinista Albert Luque se convirtió en la gran sorpresa en la lista de José Antonio Camacho para el Mundial de Corea y Japón. Luque, que nunca había sido convocado para la selección absoluta, ha entrado a formar parte del grupo de 23 jugadores que viajarán a Corea, y junto a Ricardo (Valladolid), Romero (Deportivo), Luis Enrique y Xavi (Barcelona) se une a los 18 internacionales españoles que ya tenían su plaza asegurada.

España afronta su examen final ante Irlanda del Norte

Tristán es baja por lesión y tampoco jugará en Valencia Con las sombras de la recta final de la Liga y del cercano Barcelona-Real Madrid de semifinales de Champions League, España se enfrenta a Irlanda del Norte en Belfast (21 horas, TVE-1). José Antonio Camacho se plantea el último encuentro de su equipo antes del Mundial como una prueba de actitud. Diego Tristán causa baja a última hora, ya que se retiró del entrenamiento al sufrir molestias en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda. La lesión podría tratarse de algo más que una contractura y ser una microrrotura. El sevillano no puede jugar hoy y está prácticamente descartado para el encuentro ante el Valencia. Juanfran se perfila como el único gallego en el once titular.

Camacho exige tensión a sus jugadores ante Irlanda

FÚTBOL José Antonio Camacho exigió a sus jugadores máxima tensión para afrontar mañana ante Irlanda del Norte el último amistoso de la selección previo al Campeonato del Mundo y para ello pide también que olviden la Liga hasta el día siguiente al enfrentamiento. El objetivo «no es fácil», como reconoce el propio seleccionador, ya que entre los 18 internacionales se encuentran nada menos que 12 jugadores que están luchando por la conquista del título, «pero los convocados saben que se juegan mucho con vistas al Mundial y tienen que olvidarse de todo».