.

Deporte y embarazo, el kit perfecto

NO SON INCOMPATIBLES. Todo lo contrario. Practicar ejercicio en el embarazo es positivo, siempre que se adapte a las necesidades de cada mujer y se tengan en cuenta ciertas reglas, como evitar los ejercicios de riesgo y los deportes de contacto, sobre todo en el último trimestre.

J. F
.

¡Qué prisa tienes, Georgina!

POR ALGO LE LLAMAN CUARENTENA Porque no dura ocho días sino mes y medio largo, que conviene tomarse con calma. Aunque el posado de Instagram apriete no es momento de echarse a correr. Tres expertos nos marcan el ritmo natural después de dar a luz.

OKPAGINA4.

«A maternidade hoxe é moito máis desexada»

Las matronas son una parte imprescindble del embarazo.Y no se puede concebir un parto sin ellas. Se encargan de que todo vaya a su ritmo y sea lo más natural posible. Pero saben que para que la atención sea ideal se necesitan más profesionales. Las comadronas gallegas piden más margen y autonomía durante las gestaciones.

OKPAGINA6.

Cumplir el sueño de tener un bebé

Cada vez más mujeres recurren a la reproducción asistida para lograr quedarse embarazadas. En el HM Fertility Center, de la Maternidad Belén, en A Coruña, recuerdan que en esta sociedad con 40 años se es joven, la naturaleza no lleva el mismo ritmo. Además, instan a las jóvenes a vitrificar sus óvulos como salvoconducto en el futuro.