La Voz de Asturias

Semana clave para Joselu

Azul Carbayón

Redacción Oviedo
Joselu se lamenta en el Granada-Nàstic

El futuro del delantero pretendido por el Real Oviedo está cerca de aclararse

07 Aug 2018. Actualizado a las 22:29 h.

Tras un mes de fichajes, bajas, rumores, dobles sesiones y partidos amistosos, la Segunda División afronta su última semana de pretemporada y los clubes aceleran para cerrar sus plantillas. Aunque el mercado no cierre hasta el 31 de agosto, el objetivo de todos los equipos de la categoría es contar en la primera semana de Liga con los jugadores que estarán el resto del curso.

El Real Oviedo, claro está, es uno de esos equipos. La mayor parte del trabajo está hecho y, además de solucionar el tema de las bajas de Valentini, Hidi y Pucko, la única gran necesidad de los carbayones es la del delantero centro.

Con Toché en plantilla e Ibrahima ya presentado, solucionar el 'caso Joselu' es el mayor quebradero de cabeza en las oficinas del club asturiano. Si bien no hay grandes novedades con respecto a lo que exige el Granada, la proximidad del inicio del campeonato y la necesidad de los nazaries de vender hacen que el acuerdo pueda estar cercano.

Tras participar en la mayoría de encuentros de la pretemporada, Joselu acumula tres partidos sin saltar al campo. El miércoles pasado contra el Getafe, el domingo ante el Elche y ayer lunes ante el Cartagena, el delantero onubense no fue de la partida y su entrenador, Diego Martínez, reconoció que tanto Javi Varas como el ariete «están una situación personal diferente debido a su posible salida».

El Oviedo ya cuenta con el sí del jugador y desbloquear la negociación con el Granada es lo único que interesa en la secretaría técnica carbayona. A semana y media del comienzo de la competición, las tres partes están condenadas a entenderse. 


Comentar