Estas son las 10 frases que resumen la filosofía de "Ibra"

J. F. D. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibrahima Baldé, durante su presentación
Ibrahima Baldé, durante su presentación Real Oviedo

El nuevo delantero del Real Oviedo habla sobre Anquela, sus nuevos compañeros, el Carlos Tartiere, la afición y cuenta por qué rechazó otras ofertas

06 ago 2018 . Actualizado a las 19:14 h.

Apenas habló unos minutos antes de hacerse las fotos con las que inmortalizó su presentación oficial en el Carlos Tartiere. Pero Ibrahima Baldé, nuevo jugador del Real Oviedo, ya ha dejado claro que viene a la capital de Asturias a darlo todo por una camiseta que llevará el dorsal 17 y el diminutivo “Ibra”.

Sus declaraciones ponen al descubierto un delantero entregado y con ganas. Dispuesto a adaptarse a los planes de Juan Antonio Anquela aunque prefiere ser la referencia total del ataque. Pide, además, el apoyo del club y la afición para dar su mejor nivel.

Estas son las 10 frases que ha dejado su presentación y que resumen su filosofía:

1.       Agradecido: “Quiero dar las gracias al club, estoy muy feliz por el esfuerzo que han hecho”

2.       Regreso: “Tengo una gran ilusión y tenía ganas de volver a España. Cuando tuve la oportunidad de venir a Oviedo no lo dudé”.

3.       Compañeros: “He estado muy bien con ellos. Se ve que hay buena gente en el equipo y eso es importante”

4.       El entrenador: “Anquela se parece a Mendilibar (con el que coincidió en Osasuna). Tiene carácter y creo que nos vamos a entender bien”

5.       Recuperar su mejor nivel: “Quiero volver a ser la pantera y ojalá la afición el club y los compañeros me ayuden a conseguirlo”

6.       Salario: “Tuve oportunidad de ir a otros clubes. No estoy aquí por el dinero”

7.       Ganador: “Soy un jugador al que le gusta ganar y siempre entregado al 100 por 100 por el equipo tanto dentro como fuera del campo

8.       Liga 123: “La Segunda es muy competitiva, tiene nivel de la Primera en otros países”

9.       El Carlos Tartiere: “Vi algunos partidos del Oviedo cuando estaba Fernando Hierro de entrenador y me gusta el equipo. El estadio es de Primera”

10.   Referencia en ataque: “Me gusta estar ahí para rematar pero estoy para lo que me pida el míster”