La Voz de Asturias

Despertarse de la pesadilla

Azul Carbayón

A. SUÁREZ Oviedo
Javi Mier celebra su gol frente al Mallorca

Los azules quieren salir de su racha negativa de resultados, coger aire en la tabla y llegar en forma para el derbi

10 Apr 2021. Actualizado a las 09:24 h.

Nueve finales. Palabras de José Ángel Ziganda en la previa al choque frente a la UD Las Palmas (sábado 16:00 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga). La preocupante racha de resultados que vive el Real Oviedo ha provocado que el conjunto azul haya pasado de un ligero optimismo a comprobar que absolutamente todo a su alrededor se oscurece. Empiezan a aparecer feos nubarrones que cubren la capital del Principado.

La única manera de despejarlos es a base de sumar victorias. La primera, hoy ante el conjunto insultar. Un equipo que también merodea en la zona templada de la tabla, pero sin peligro alguno de caer en la lucha por evitar el descenso. Los canarios cuentan con 44 puntos y son los reyes de la regularidad: 11 victorias, 11 empates y 11 derrotas. Más repartido, imposible.

Fallan los detalles

«Los partidos se están decantando por detalles y ahí no estamos finos», comentó Cuco en la previa del choque. Pese a repetir el discurso del análisis individual, el preparador navarro tiene claro que «algo estaremos haciendo mal» cuando el equipo no consigue salir de esta racha de resultados.

«Nos falta un punto de algo. Plasmar ese control o superioridad en el juego». La receta parece sencilla. La ejecución depende de unos futbolistas que no han conseguido exhibir regularidad alguna en lo que va de campeonato. La afición ve un oscuro horizonte a la espera de una reacción en los próximos choques. UD Las Palmas y Sporting de Gijón marcarán el devenir azul.

Pocas bajas y pocas dudas

Ambos entrenadores contarán con alguna que otra ausencia para el choque de esta tarde. Pepe Mel pierde a Aythami Artiles y Cedrés, por lesión, mientras que Dani Castellano no estará en el Carlos Tartiere a causa de la Covid-19. Pese a todo, el entrenador madrileño parece haber dado con la tecla en su alineación y podría repetir el mismo once que empató ante el Mallorca en la última jornada.

Cuco Ziganda mantiene las dudas de Viti Rozada y Javi Mier. Ambos futbolistas no pudieron ejercitarse con normalidad durante toda la semana, pese a que han entrado en la convocatoria. Ninguno de los dos tiene apenas opciones de iniciar esta tarde ante los insulares.

Las principales dudas del navarro se centran en la defensa. En la línea de centrales, donde Grippo, Carlos Hernández, Arribas y Christian Fernández se juegan dos puestos. Nieto y Mossa parecen fijos en los laterales y Femenías en la portería.

El centro del campo, a falta de Mier, lo seguirán componiendo Edgar y Tejera, con Sangalli y Borja Sánchez en los costados. Arriba, Nahuel Leiva y Blanco Leschuk serán los encargados de formar el ataque asturiano.

Cueto, la esperanza de futuro azul

La gran noticia de la previa ante la UD Las Palmas es la presencia de Javi Cueto en la citación de Ziganda. El canterano, de 20 años, sigue quemando etapas en su desarrollo y empieza a asomar la cabeza por el primer equipo. Las molestias de Viti le han abierto la puerta.

El atacante asturiano ya debutó en Segunda División con el Oviedo, en la jornada 2, ante el Mirandés, donde disputo algo más de diez minutos. A partir de ahí, Cueto se ha hecho con la titularidad en el Vetusta, donde es pieza fundamental para Emilio Cañedo. Esta temporada ha sido la de su confirmación, anotando siete goles y convirtiéndose en la referencia del filial carbayón.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas, Christian, Mossa; Edgar González, Tejera; Sangalli, Nahuel, Borja Sánchez; Blanco Leschuk.

UD Las Palmas: Vallés; Lemos, Álex Suárez, Curbelo, Ramírez; Sergio Ruiz, Maikel Mesa; Clemente, Róber, Araújo; Jesé.

Colegiado: Hernández Maeso, del Colegio de Árbitros de Extremadura.


Comentar