Ziganda: «Los partidos se están decantando por detalles y ahí no estamos finos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

«Cuando se repiten de manera continuada las mismas sensaciones y el resultado es el mismo, algo estaremos haciendo mal», dice el entrenador del Oviedo

09 abr 2021 . Actualizado a las 18:29 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el penúltimo del Real Oviedo antes de recibir este sábado a la UD Las Palmas (Carlos Tartiere, 16:00 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El técnico azul habló de cómo está el equipo tras la derrota ante el Castellón, el peligro de la zona baja, lo que le está faltando al equipo, los canteranos presentes en El Requexón esta semana y lo que espera del conjunto canario. 

Cómo está el equipo y qué le está faltando

«El equipo está concienciado de la situación en la que está. Nos quedan nueve finales por jugar y queda mucha tela por cortar. Hay que ir a por el próximo partido. El pasado fin de semana recibimos un golpe duro, pero tenemos que saber reponernos, es nuestra profesión y sabemos dónde estamos. Somos conscientes de la importancia que tiene el partido del sábado».

«Nos está faltando un poco de todo. Cuando se repiten de manera continuada las mismas sensaciones y el resultado es el mismo, algo estaremos haciendo mal. Nos está faltando plasmar, en determinados partidos, la superioridad que parece que demostramos por llegadas en comparación al rival. Nos está faltando plasmar eso en el marcador. Y con muy poco nos han hecho gol, y a nosotros nos cuesta».

«Es fútbol y lo que cuenta es acertar en área contraria y estar muy concentrado en la tuya. No estamos siendo capaces de sacar los tres puntos, esa es la realidad, aunque tengas el control del partido o llegues mucho. Nos está faltando algo».

«Siendo lo exigentes que tenemos que ser, nos falta un punto de algo. Cuando no eres capaz de plasmar ese control o esa superioridad en el juego y al final te pasa algo, hay que intentar atacar mejor, con más finura, y reducir los errores defensivos que podamos tener en determinados momentos. Los partidos se están decantando por los detalles y ahí no estamos siendo finos. Si hablamos del juego, de correr, de llegadas, de implicación... al equipo no se le puede negar nada. Pero con eso no nos está dando».

«Al final, ante el Castellón hicimos las cosas medianamente bien. Hicimos lo que teníamos planteado y generamos ocasiones de sobra para sacar el partido hacia adelante, pero en una jugada mal defendida se nos va el partido al traste, pues el mensaje tiene que ser claro. El sábado veremos».

Los cálculos para la permanencia y el peligro de la zona baja

«No he hecho cálculos. Tenemos un pequeño colchón con lo de abajo, pero no hemos hecho cálculos. Solo pensamos en el partido del sábado, ganar sería un empujón de cara a nuestra confianza y nos alejaríamos de los puestos de abajo».

«Está claro que los tres o cuatro de arriba sacan muchos puntos y conceden muy poco a los rivales. Está costando sacar puntos a los demás. En el resto de partidos hay muchos empates, pero ya veremos. No nos podemos plantear una cifra. Hay que estar muy atentos y ser conscientes de que no podemos llegar al final de Liga dependiendo de nadie».