Álex Suárez se estrena a las órdenes de Ziganda

El juvenil, habitual del Vetusta, entrena por primera vez con el primer equipo del Real Oviedo. Javi Cueto repite presencia y Viti vuelve a ser baja

Christian, Arribas, Álex Suárez y Carlos Hernández, en El Requexón
Christian, Arribas, Álex Suárez y Carlos Hernández, en El Requexón

Oviedo

Unos 20 minutos de vídeo precedieron al segundo entrenamiento de la semana para el Real Oviedo. Los jugadores azules pisaron el campo nº4 de El Requexón pasadas las 10:50 horas para seguir preparando el encuentro de este sábado ante la UD Las Palmas (Carlos Tartiere, 16:00 horas).

Si Javi Cueto fue la gran novedad del entrenamiento de ayer martes, Álex Suárez Cardero (Oviedo, 2003) asumió dicho papel este miércoles. El centrocampista, juvenil de segundo año y habitual del Vetusta, entrenó por primera vez con el primer equipo. Futbolista asociativo y capaz de superar líneas a través del pase y la conducción, el ovetense puede jugar tanto de interior como de mediapunta. Suárez cayó lesionado a principios de noviembre y tuvo que ser operado de los ligamentos del tobillo. Antes de dicha lesión, jugó cuatro encuentros en Segunda B, todos ellos como titular.

El Cuco Ziganda, además de con el joven Álex, volvió a contar con Javi Cueto. Ugarte y Berto Hórreo, siendo la presencia de este último mucho más habitual, también entrenaron con el primer equipo. El que volvió a ser baja fue Viti Rozada. El extremo lleva tres sesiones consecutivas sin pisar el césped de la ciudad deportiva y peligra su presencia en la convocatoria del sábado. 

El Oviedo volverá a entrenar este jueves, a partir de las 10:30 horas, día en el que hablará José Ángel Ziganda. El viernes, tras el último entrenamiento de la semana, el Cuco dará la convocatoria para el encuentro del sábado ante la UD Las Palmas.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Álex Suárez se estrena a las órdenes de Ziganda