Leschuk: «No me están saliendo las cosas como quiero y como el equipo espera»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Blanco Leschuk, en El Requexón
Blanco Leschuk, en El Requexón Real Oviedo

«En su momento pensé en pelear por los puestos de arriba, pero ahora la situación es diferente y hay que afrontarla», dice el delantero del Oviedo

07 abr 2021 . Actualizado a las 12:40 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento en El Requexón, Blanco Leschuk analizó la actualidad del Real Oviedo en una rueda de prensa telemática. El delantero habló de la derrota en Castellón, de su rol en el equipo, de los partidos en los que estuvo en el banquillo y del importante partido del sábado ante la UD Las Palmas (Carlos Tartiere, 16:00 horas).

Cómo está el equipo y el partido en Castellón

«El vestuario está bien y sabe de la situación en la que estamos. Sabemos que, trabajando, se solucionan las cosas. Venimos de un partido muy complicado, con mucha mala suerte. El vestuario está muy unido y hay que seguir así hasta el final de la temporada»

«Es fútbol, se demostró en el último partido. Se puede ganar o se puede perder. Hicimos lo que teníamos que hacer, son partidos de Segunda División que hay que saber afrontar. Hay que trabajar para corregir esos errores que tuvimos. Se explica como todos vimos. Es un partido en el que suelen pasar esas cosas, no hay más explicación».

«Cuando se pierde siempre hay ansiedad. Hay un poco de todo lo malo. Por eso el equipo debe estar unido, para afrontar esta situación».

El partido ante Las Palmas

«El calendario que llega es como el de antes. Podemos perder contra el último y ganar o empatar contra el primero. Hay que mejorar los errores que estamos cometiendo y demostrar el sábado lo trabajado por semana. Todos los partidos son importantes, todos valen los mismos puntos».

¿El equipo merece tener más puntos?

«Seguramente sí, si analizamos los partidos anteriores perdimos muchos puntos por nuestros errores. Hay que trabajar, no hay otra forma para mejorarlo».

«En lo personal siempre quiero lo mejor para mí y para el equipo. En su momento pensé en pelear por los puestos de arriba, pero la situación en este momento es diferente y hay que afrontarla. Ahora toca estar en los puestos de abajo, a pocos puntos del descenso. Hay que mejorar, sacar buenos resultados y que el equipo vaya para arriba».

Cinco goles de Leschuk en lo que va de temporada

«Me preocupa mucho el aspecto del gol. Soy delantero y necesito hacer goles, cuando no los hago me preocupo. Necesito mejorar eso y sé que lo voy a hacer, espero poder cumplirlo el próximo partido».

«Llevo cinco goles y son pocos para todos los partidos que he jugado. Soy autocrítico en lo que hago, no me están saliendo las cosas como yo quiero y como el equipo espera. Hay que mejorar en el tema de la definición y en buscar los balones que van al área. Buscar mejor esos balones».

Su paso por el banquillo

«Como jugador no me gusta estar en el banquillo, siempre me gusta jugar. Si estuve en el banquillo es decisión del míster, él sabe a quién tiene que poner. Es el comandante del equipo y sabe cuándo me corresponde jugar y cuándo no. Estoy muy a gusto con el técnico, estaré feliz con lo que diga porque el míster siempre quiere lo mejor para el equipo. Desde donde esté, aportaré lo mejor de mí».