Horario del Real Oviedo-Girona

El conjunto azul ya sabe qué día y a qué hora disputará la jornada 36

Leschuk Bueno Borja Sanchez Girona Real Oviedo Montilivi.Blanco Leschuk pugna por un balón aéreo con Bueno
Blanco Leschuk pugna por un balón aéreo con Bueno

Oviedo

Real Oviedo y Girona se enfrentarán en el Carlos Tartiere el domingo 25 de abril a las 14:00 horas, en el partido correspondiente a la jornada 36 de Segunda División. 

En el partido de ida, el conjunto de José Ángel Ziganda cayó derrotado en Montilivi por 1-0. En la actualidad, el Girona es 7º en la clasificación y suma 49 puntos, diez más que el Real Oviedo.

La jornada 36 de Segunda División se abrirá el viernes 23 de abril con el Zaragoza-Sporting (21:00 horas) y se cerrará el lunes 26 de abril con el Sabadell-Mallorca (21:00 horas).

El Oviedo y los puestos de descenso: ¿una ventaja suficiente?

Pablo Fernández
Los jugadores del Oviedo, tras la derrota en el Tartiere ante el Albacete
Los jugadores del Oviedo, tras la derrota en el Tartiere ante el Albacete

Solo 2 de los últimos 19 equipos que acabaron perdiendo la categoría sacaban cinco o más puntos a la zona de peligro en la jornada 33

Muchas jornadas después, el Real Oviedo vuelve a sentir el aliento del miedo en el cogote. Tras la derrota cosechada en Castellón, son cinco los puntos de ventaja sobre el descenso, sí, pero es que hace seis jornadas la ventaja era de ocho. Los cinco puntos actuales son la renta más corta que tienen los azules sobre los últimos cuatro puestos desde la jornada 24, allá por los primeros días de febrero. Ahora, a tan solo nueve jornadas del final, la situación ya es más que preocupante.

¿Cinco puntos es una renta suficiente a estas alturas? Repasando las últimas temporadas, y centrándonos en los cinco cursos que lleva el Real Oviedo compitiendo en Segunda División desde el ascenso en Cádiz en 2015, dicha ventaja casi siempre ha sido suficiente. 19 equipos (el Reus dejó de competir en el ecuador del campeonato) descendieron a Segunda B en estos cinco años. Tan solo 2 de esos 19 encararon las últimas nueve jornadas de la Liga con una renta de cinco puntos o más sobre el descenso: el Elche de la 16/17 y el Rayo Majadahonda de la 18/19. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Horario del Real Oviedo-Girona