Ana Abelenda Vázquez

Fugas

Primavera en serie: las más esperadas

Marzo entra a lo grande con el regreso de la heroína más fuerte de la Marvel. Vuelve «Jessica Jones», sin señor púrpura, pero acompañada de «Los 100», «Krypton» o el mundo geek de «Silicon Valley». Como republicanos en serie, volveremos a Gilead para retomar «El cuento de la criada». ¿Queremos un rey?, ¿qué tal Lagertha?

YES

Esto sí es un hermano

NIÑOS Y PERROS, UN FEELING PERSONAL. Tener un perro no es un juego, pero sí una terapia, un plus de empatía y una gran responsabilidad. Tres hogares abren sus puertas para enseñarnos a crecer de la pata de un animal. Y cómo convive un bebé con 15 teckels...

Combo Fugas cine
Fugas

Los Óscar de la taquilla

Que espere la alfombra roja, el primer premio lo otorga el espectador. Estas son algunas de las películas más vistas del 2017 y de lo que va de año. Tú decides: «And the Oscar goes to...»

Combo Fugas cine
YES

¿Qué quieren ser de mayores?

ELLOS QUIEREN SER... futbolistas, médicos, veterinarias, fotógrafos, bailarinas, policías, bomberos o youtubers. Son algunas de las profesiones con pegada entre los niños. Esto es un Kinder, hay sorpresa...

Combo Fugas cine
FUGAS

Libros breves dos veces buenos

Si la vida son dos días, seremos breves. La calidad literaria no va al peso, hay grandes libros que caben en un bolsillo. La brevedad es una cortesía, y a veces, obra maestra. «La metamorfosis», de Kafka; «La perla», de Steinbeck, o «El baile», de Némirovsky, lo prueban. También varios títulos recientes para leer de un tirón

Combo Fugas cine

«Mi hija y yo nos graduamos a la vez»

ESTA FAMILIA ES DE NOTA Cruz plantó COU al quedarse embarazada a los 17 años, se casó, se divorció y de un día para otro se vio «con una mano delante y otra detrás». «Mis hijos son mi fuerza», asegura. Esta madre y sus chicos se están sacando la carrera juntos. ¿Sobresaliente? Nueve... y una matrícula.

Combo Fugas cine
Yes

El sueño empieza por los pies

A LA CAMA EN CALCETINES Que no te dejen con los pies al aire. Los tuyos calientes... y ríase la gente. Los calcetines influyen en la calidad del sueño y en la relación sexual. Ahora que «pinqui» está en el Diccionario de la RAE, no te enfríes, di sí a los calcetines en la cama, «siempre que la goma no dificulte el retorno venoso», matizan los expertos.

¿Es bueno criar en inglés a nuestros hijos?
YES

¿Por qué les hablan en inglés?

ELLOS EDUCAN EN INGLÉS No son nativos, pero este es el idioma en el que están criando a sus hijos, que nacen con un «bread» bajo el brazo. ¿Moda o el mejor método para aprenderlo? Here we go!

¿Es bueno criar en inglés a nuestros hijos?
YES

Las embarazadas gallegas son una piña

GALICIA QUIERE PARIR MEJOR El Grupo de Embarazadas Galicia, con más de 2.000 miembros y cuatro años de actividad, pide la revisión de protocolos ante el embarazo y el parto. Que no te hagan una Hamilton sin decírtelo, reivindican. Infórmate. ¿Es viable un cambio de modelo?

¿Es bueno criar en inglés a nuestros hijos?
Yes

Diez destinos para viajar en enero

DIBÚJATE EN EL MAPA. Sol y playa, montaña, arte, naturaleza, esquí o relax. En esta carta de invierno hay vuelo para gustos. La agencia Atlantis Travel y los blogs Algo que Recordar y Sweet Ale nos guían para viajar, solos o en familia. De Oporto a las Maldivas, de Italia a Vietnam. Despega la sombra del suelo.

¿Es bueno criar en inglés a nuestros hijos?
fugas

2018, un año para recordar

Este año «lanzan» libro Virginia Woolf, Julio Verne y García Lorca. Si Frankenstein cumple los redondos 200 en una edición de Nórdica tan fresco como el verano en que nació, Mercè Rodoreda celebra 110 aún escondida en su grandeza. Con Simone de Beauvoir al frente, ganaremos la guerra. No hay Paz sin Octavio, lean... Leer es vivir al pie de la letra.