Ana Abelenda Vázquez

Fugas

¿Qué Drácula nos fascina más?

El primero fue el de Bram Stoker, que leerán aún hoy sin aliento, víctimas de la prosa directa a la yugular de un autor tan misterioso como el conde que creó. Drácula celebra 120 años bajo el veredicto de sus fans. Hoy vamos a muerte. La vida puede esperar

Yes

¿Funcionan las parejas abiertas?

El poliamor está en el aire. Especialmente desde que Nuria Roca y Juan del Val han abierto la boca para poner sobre la mesa el adjetivo de su relación. Ellos, dicen, están abiertos a que el deseo vaya por libre y se lo monte con otros. Cuatro expertos responden: ¿Son pareja más de dos?

Yes

Qué garra tienes, León

Fue Anne Igartiburu, y como el Luisma, se ha puesto en un «membrete» más de una vez. Tiene cabeza, gracia y una ranchera: «Yo, como Juan Gabriel, no soy partidario de sufrir». Paco León ha vuelto con «Toc Toc». Abre la puerta... ¡saca tu loco a pasear!

Él es el Motero más Lejano

100.000 KILÓMETROS SOBRE DOS RUEDAS A Óscar Conde el viento de la libertad le llevó de Galicia a Escocia, al desierto de Marruecos, a Francia, Italia y Alemania. En moto se «comió» 21 de los 25 puertos de montaña más altos de Europa. Próximo reto, Nepal. No hay ruta en Google Maps para el motero de Verín que volvió de los Alpes con un premio bajo el casco.

Échale un par... de f??lores

LA FLOR DE LAS TENDENCIAS es exótica, tira a salvaje y está a la orilla del mar. Nos abrimos al nuevo concepto de floristería que nace en Galicia con talleres para profesionales, espontáneos o madres e hijos (juntos). Ai Carmiña tiene curro hasta para solteras en plena despedida. ¿Ramo, corona o tocado grande? Arriba el flower power. Vamos a echarnos flores... pero bien.

Ellas son el nuevo boom latino

Selva Almada, Mariana Enríquez, Samanta Schweblin, Paulina Flores, Laia Jufresa o Ariana Harwicz firman una explosión que descabeza la forma en que aprendimos a leer. Esta letra entra a saco. Stop. Si te acercas, caes

YES

Todo por mi madre

ESTO ES ORGULLO DE NAI A Peregrina y a Aida, madre e hija, les dio un vuelco la vida el pasado enero. «Mi madre no es de decir mucho, pero en Navidad nos dijo: ?Mis hijos lo son todo para mí?», cuenta Aida. Días después, Peregrina sufrió una embolia que le paralizó el lado izquierdo. Hoy ellas, que han superado juntas siete meses de hospital, vuelven a «sus lerias». De una madre hacen falta hasta las riñas.

YES

Cinco pares de gemelos... ¡en una clase!

INAUDITO En esta clase no hay repetidores. Hay repetidos. En el colegio público Labaca de A Coruña hay diez gemelos en una sola clase de 25 niños de primero de infantil. Un caso único, al que YES suma dos pares de trillizos. ¿Mejor juntos o separados por aulas?