Ana Abelenda Vázquez

.

Mi perro me salvó la vida

MÁS QUE INSTINTO ANIMAL Son amigos que no fallan, que dan años de vida. «A mí ella me la dio toda. Hay perros que tienen un don, pero yo no sabía que pudiesen tener estas cualidades», advierte Óscar Prieto, a quien su dálmata cuida y vigila las 24 horas. ¿Mascota o ángel de la guarda?

.
Yes

Es raro pero me pone

CON BRACKETS... A LA CAMA La libido no siempre pide tacones para subir, aunque en el sexo hay un fetichismo importante de los pies. ¿Te ponen las canas, las gafas, la gente peluda o jugar a ser Darth Vader? No eres el único. Eso que te resulta excitante o erótico suele tener un porqué, y es más común de lo que crees.

.

Amigos desde 1.º de EGB

ELLOS SE VIERON «NACER» Hay amistades que se hacen en pañales y nos ven crecer, cambiar de cole o de ciudad, casarnos o tener hijos. Pero superar los 30 y los meneos de la vida unido a la pandilla de los 6 no es lo habitual, dicen los expertos, quienes apuntan que los amigos duraderos tienden a aparecer en la adolescencia, «cuando te haces tu propia imagen de ti mismo».

PATRICIA GARCÍA
.

Aquí está todo el pescado vendido

TE SALDRÁN ESCAMAS Y no de la lluvia. Merluza, marraxo, sargo y lubina son los elegidos para llevarte por un recorrido en el que te pondrás las botas. Hay más peces en el mar... pero ninguno como estos. ¿Qué te va a sentar mejor que un pescadito?

.

«Me encanta improvisar al máximo»

Es de Noia, se deja llevar, lee cómics, habla en sueños y los Reyes le han traído un dron para volar. «Velvet» fue «una experiencia de vida» para Javi Rey. El gallego de moda, por algo fue Balenciaga, estrena año con «El final del camino», haciendo historia

.

En las rebajas vuelven los reyes

LA ILUSIÓN NO ACABA EL DÍA 6. Y aprovecha los descuentos. El día después, hay regalos especiales que llegan a mejor precio. El año empieza para ellos dándose un capricho. ¿Quién dijo que cuesta enero?

.

Ellas te dicen qué leer

ELIGE LIBRO EN INSTAGRAM Richard Ford o Clara Usón son hoy tendencia en redes gracias a «readhunters» como la bloguera Lo en las Nubes. Lorena Bembibre y Eugenia García, coordinadora de la biblioteca de la Laboral en A Coruña, demuestran que el consejo reemplaza al dictamen al escoger título