Ana Abelenda Vázquez

.

«Lo de it girl me viene grande»

Ana Rivera se ha despedido a lo grande, pero Paula Echevarría persigue un nuevo éxito en televisión. No nos ha dado más pistas, solo que seguirá en el medio en el que se ha hecho con el cariño de millones de espectadores. La «it girl» que rechaza etiquetas, «porque siempre son lo primero que se cae», cumplirá 40 en el 2017. «Estoy deseándolo», dice.

.

La picaña se ha puesto de moda

TODOS LA PIDEN, ¡NO TE CORTES! La picaña, corte típico de Brasil, se abre espacio entre el entrecot y el chuletón. De ser una carne poco frecuente, se ha convertido en una de las piezas más solicitadas. Es jugosa, intensa y gusta a casi todos. Nos vamos de locales para comprobarlo.

.

No sabes lo que da de sí mi salón

¿QUIÉN GANA POR NAVIDAD? La familia suma más. El espíritu navideño se pone a prueba y le saca la calculadora al Grinch y al hogar monoparental. Más de 20 se juntan en estas casas durante las fiestas do Nadal. Aunque queden encajados a la mesa o se disputen un metro cuadrado y salgan «en parihuelas», lo harán un año más: estar TODOS juntos. Ya sabéis el dicho: ¡suma y vencerás!

.

Toda la vida cocinando la Nochebuena

AL PIE DEL FOGÓN POR NAVIDAD Las chefs de la casa no fallan. Siempre le ponen la estrella a la cena más familiar. Las que hacen la piña cortan el bacalao. ¿Bacalao con coliflor o pollo de corral? La afición se divide por sabores la noche del 24. ¿Vieiras? Pide por esa boca, que hay más.

.

Todo por mi ídolo

FANS NO, LO SIGUIENTE No se tienen por fanáticos, pero su pasión es fuerte y les ha llevado lejos. A empaparse, a dormir en plazas, a irse a Chicago o a pintar una furgo y cruzar España de punta a punta sin dormir. A ver quién supera esta afición.

YOLANDA GARCÍA
.

Estas cremas son la leche

«CERO PARABENOS, TODO PARABÉNS» Esta es la fórmula de una línea cosmética eco galega cen por cen. Con leche y milenrama se elabora una loción corporal con otros tres ingredientes: calidad, mimo e iniciativa. Oigan, que Muuhlloa tiene hasta canción: «Mulleres da Ulloa, donas que locen súa terra na pel, mulleres da Ulloa, tecidas en berce de leite e milen?»

.

«Mis hijos y yo nacimos el mismo día»

PARA GRACIA, LA DE LA CASUALIDAD. Yo que nací el 8 del 8 y me casé con uno nacido el 9 del 9, veo que los caprichos del azar pueden ir mucho más lejos. Carmen Teresa dio a luz dos veces, las dos por su cumpleaños. No nos extraña que en casa les guste tanto la fiesta.

.

¡Vamos a palillar!

ARRIBA LOS PALILLEIROS DEL SABOR Dejamos el arte del encaje para aplicarnos en pillar el sushi. Hoy te decimos dónde comer con palillos. ¿Arroz tres delicias, queso del país o burguer de vaca vella? Vente, que hay variedad

.

«Conmigo es fácil perderse»

Tras triunfar con «Tarde para la ira», Antonio de la Torre se convierte en un agente tímido y tartamudo en «Que Dios nos perdone». El actor español que más trabaja es un poco Groucho Marx. «Soy heterodoxo. Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros», dice. De niño imitaba a Butanito y tiene el Goya en el salón: «Le he colgado la medalla de mi primera maratón».

.

Ellos viven en las nubes

ESTO ES TOCAR EL CIELO Pueden decirlo quienes están «Up in the Air». Trabajo o placer, ellos se pasan la vida volando. Vente arriba. «El despegue es lo mejor, ¡es cuando se reza!», asegura el protagonista de una de estas tres historias a prueba de turbulencias.