Ana Abelenda Vázquez

Yes

Diez destinos para viajar en enero

DIBÚJATE EN EL MAPA. Sol y playa, montaña, arte, naturaleza, esquí o relax. En esta carta de invierno hay vuelo para gustos. La agencia Atlantis Travel y los blogs Algo que Recordar y Sweet Ale nos guían para viajar, solos o en familia. De Oporto a las Maldivas, de Italia a Vietnam. Despega la sombra del suelo.

fugas

2018, un año para recordar

Este año «lanzan» libro Virginia Woolf, Julio Verne y García Lorca. Si Frankenstein cumple los redondos 200 en una edición de Nórdica tan fresco como el verano en que nació, Mercè Rodoreda celebra 110 aún escondida en su grandeza. Con Simone de Beauvoir al frente, ganaremos la guerra. No hay Paz sin Octavio, lean... Leer es vivir al pie de la letra.

Quítate esos 3 kilos de Navidad

LA PASTILLA «mágica» es el ejercicio. Menos plato y más zapato, la máxima para restar peso. Reducir los hidratos de carbono, aumentar las verduras de hoja verde, hidratarte y caminar una media de 150 minutos a la semana ayuda a subir enero aligerando la factura en grasa que nos pasaron las fiestas.

Yes

Ellos también tienen su punto

EL PUNTO G DE LOS HOMBRES es aún para muchos un gran desconocido. El misterioso señor P empieza con la letra del Placer, se enfrenta a prejuicios y tabúes y está donde acaba la espalda. Pero da gusto saber que «el órgano sexual más importante está entre las dos orejas», apuntan las expertas.

Fugas

10 años con Walter White

La serie de Vince Guilligan que corrompió los moldes del wéstern cumple una década. Y el efecto de esta «meta» televisiva es aún brutal. Prepáranse, Heisenberg les reta de nuevo a un maratón

VUELVE "THE BIG ONE"

Roy Orbison, un fantasma en gira

«Pretty Woman» lo revivió en los 90, pero él es más que un hit. Hay nuevo disco del Caruso del rock, que «actuará» en Glastonbury. Tupé, gafas de pasta, porte slim fit hecho a la tragedia. Y, sobre todo, un corazón rompiéndose en la voz. He Got it!

YES

¡Ya están aquí!

Unos magos de estrella Michelin. Ya es el día más esperado del año para el chef Luis Veira, que abre en familia los regalos de Sus Majestades de Oriente. Vente, que arrancamos con caras conocidas la cabalgata del día después. Ellos son nuestros reyes hoy

María Vidal y Noelia Silvosa
Libros Fugas combo
fugas

Diez libros que te hacen mejor persona

No llevan el rótulo de autoayuda, pero son ficciones que aúpan, que ayudan a iluminar, encajar o sobrellevar la realidad. A veces, solo a veces, un buen libro es también un libro bueno. Hay novelas, cuentos y poemas que valen lo que la declaración de los derechos humanos, y otras que son casi una obra de caridad

Libros Fugas combo
Fugas

«Me gusta la gente que tiene cicatrices»

Tras ganar el Nadal con su novela ambientada en la Costa da Morte, el escritor y ex mosso d'Esquadra Víctor del Árbol puso un punto y aparte. Y nació «Por encima de la lluvia». El autor revisa su vida en esta historia de amor que habla de la identidad y la memoria. «Está llena de mí. Quienes me conocen lo saben», asegura.

Libros Fugas combo

Papá Noel, 38 años aparcando en Galicia

DE LAPONIA A CORUÑA POR NOCHEBUENA Sucedió una noche, hace casi cuatro décadas. «Vi desde el trineo la torre de Hércules, y dije: ?Es maravillosa. Tengo que bajar?», cuenta la versión riquiña del hombre del saco. Entonces no era tan difícil aparcar, recuerda.

Libros Fugas combo
Fugas

Ocho series que no te perderás este año

The end a un año largo y fructífero en series que nos enganchó a «El cuento de la criada», «The Crown», «The Leftovers», «Mindhunter» o «Stranger Things». La última temporada de «Juego de tronos» se hará esperar, pero toma el relevo «Britannia». HBO España se estrenará con «Patria», llega el relevo de «Lost» y habrá aún más «Big Little Lies». Este año va muy en serie. Maratón y manta ya.